10 consejos para un baño con estilo

Pedro Munoz Pedro Munoz
homify Baños modernos
Loading admin actions …

El baño es un espacio exclusivo de nuestra vivienda. Es el sitio en el que pasamos nuestros momentos más íntimos. La privacidad es un deber en este espacio. Se trata, pues, de un espacio que ya no sólo satisface nuestras necesidades más humanas, sino que ahora se configura como el emplazamiento del bienestar y del confort personal. Para los que somos exigentes, aconsejamos acondicionarlo con sanitarios que irradien modernidad y diseño. Así no sólo tendremos un baño funcional, sino que además conseguiremos un ambiente con un sello de serenidad y paz interior. Aquí los indecisos encontrarán 10 consejos para mejorar la decoración de nuestro cuarto de baño. 

1) Formas rectas: mayor orden y espacio.

Barasona Diseño y Comunicación nos proporcionan una de las claves fundamentales para maximizar el aprovechamiento de nuestro espacio. Lo consiguen a través de un juego de volúmenes, que plasman en este Block & Bath. 

La rectitud de las líneas y el carácter minimalista de la decoración constituyen dos pilares del orden y de la armonía que se produce en este espacio. Se alcanza un diálogo sutil entre los sanitarios. Gracias a esta inteligente y estilosa combinación de factores, logramos un cuarto de baño que nos transmite orden y tranquilidad. 

2) Un toque natural para nuestro baño

El baño es el espacio en el que logramos el aislamiento que nos permite desconectar del ajetreo diario. Es un espacio en el que pasamos momentos de encuentro con nosotros mismos. Por eso, hemos de garantizar nuestro bienestar mental y físico, en el que nos sintamos conectados con nuestro propio yo. Así, una forma segura de desconexión será crear en él un ambiente fresco y rebosante de vida, que nos haga olvidar dónde hemos pasado el día trabajando. Distribuir plantas en nuestro baño garantizará el toque de pureza que buscamos al acudir a él. Creamos así un baño de toques naturales que nos aportará la salud necesaria para vencer a la dura rutina. 

3) Darle al bidé su sitio en nuestro baño

Aunque algunos crean que la modernidad y el bidé no vienen juntos, eso no es verdad. Cierto es que concebimos el bidé como un sanitario tradicional. No obstante, se reinventa para adaptarse a los tiempos que corren y recordarnos que el bidé ha de tener su sitio. Se proclama como un sanitario moderno cuya funcionalidad lo hace imprescindible. Ahora, además, se dota de tintes modernos para adaptarse a la impronta estilosa de nuestros cuartos de baños.  

4) Impregnar de color nuestras mamparas

¿Cómo irradiar color y vitalidad en nuestro baño sin sacrificar el espacio? Aquí lo tenemos: podremos decorar nuestras mamparas con la figura que escojamos. Deberemos elegir una imagen digital, que podremos implantar sobre nuestra mampara de manera fácil. En caso de cansarnos del ambiente que creamos, siempre podremos retirarla y sustituirla por otra. Nos entregamos así a un juego de formas y colores que conseguirá indudablemente dar vida a nuestro cuarto de baño. Para saber cómo, podrá seguir leyendo en nuestro artículo sobre Duschoart

5) Dejarnos seducir por la bañera independiente

Otro consejo para conseguir un baño diferente será cambiar el enfoque desde el que lo percibimos. Deberemos cambiar el foco de atención, restructurando el lugar que, psicológicamente, ocupa cada elemento del baño. Una buena opción será optar por una bañera independiente, la cual se convertirá rápidamente en el centro de atención de nuestro cuarto de baño. Su separación del resto de los elementos la hace sentirse más exclusiva y única. Nos permitirá además darnos un buen baño en el que gocemos de un momento de descanso y de conexión con nosotros mismos. 

Para ver más bañeras, podemos hacer clic aquí.

6) Un baño de espejos para ganar espacio

La carencia de espacio ya no es un problema si sabemos cómo ponerle remedio. Deberemos hacer uso de nuestro mayor ingenio para maximizar el espacio de nuestro baño. Una manera de lograrlo será equipar nuestro cuarto de baño de numeroso espejos con los que consigamos un efecto óptico de mayor amplitud. Con todo, no se altera el espacio y, por tanto, nos impregnamos de una destacable sensación de serenidad y expansión.

7) Hacer del baño un lugar para el descanso

homify Spa modernos

El baño se proclama como un espacio que reformula su funcionalidad para transformarse en un lugar donde alcanzar un equilibrio entre cuerpo y mente. Nos aporta un profundo bienestar que nos ayuda a recargar pilas frente a la frenética dinámica a la que nos exponemos de manera diaria. Éste es un momento preciado y es sólo para nosotros. Por eso, podremos equipar nuestro cuarto de baño con mobiliario que nos invite a ese disfrute personal. Conseguiremos un momento de comodidad y confort con nosotros mismos por medio de elementos como la tumbona construida que vemos en la imagen: a descansar y a desconectar se ha dicho. 

8) Escoger un alicatado de fuertes sensaciones

Las paredes y los suelos son los encargados de envolvernos en un ambiente determinado. Nos acogen, refugian y cobijan del frío y del peligro exterior. Consiguen emanar vibraciones en nuestros espacios que influirán sobre nuestro ánimo. Por eso, intentaremos alicatar nuestros baños con decoraciones modernas y vivas que nos regalen un entorno dinámico y fresco. La modernidad ha de llegar hasta todos los puntos de nuestra casa. 

9) Cuidar el detalle

Los detalles son aquellas pequeñas cosas que hacen la vida más grande. Además, representan el toque final que nos distinguirá de los demás, irradiando originalidad en nuestras cuatro paredes. Si pensábamos que hay algunos elementos que pasan desapercibidos, que sepamos que son justo ésos los que pueden marcar la diferencia. Cuidemos entonces los detalles de cada rincón de nuestro baño: nos acercaremos así a la perfección. 

10 ) Duchas a ras de suelo para los prácticos

homify Baños modernos

Para los más pragmáticos, el plato de ducha se proclama como la mejor opción para su aseo personal. Aquéllos que no busquen darse un largo baño, sino más bien ir al meollo de la cuestión, optarán por opciones más prácticas. Las duchas a ras de suelo se integran más fácilmente en el ambiente del baño e incluso presentan un mejor acceso para los que tengan más problemas para moverse. Y, como ventaja final, son más fáciles de limpiar. ¿Por qué dudarlo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista