7 extraordinarias ideas de chimeneas para interior y exterior

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Loading admin actions …

¿A quien no le gustaría tener una chimenea en casa? las chimeneas no solo dan calor, sino también aportan la belleza y fuerza del elemento fuego, haciendo el hogar más acogedor. Además, las chimeneas no solo son para encenderse en invierno, sino en cualquier época del año, ¡hasta en el verano! En este libro de ideas, te compartimos siete diseños de chimeneas que se distinguen por ser modernas, extraordinarias y por estar diseñadas para cualquier estancia del hogar. Todas rompen con el concepto de chimenea tradicional, pues, aunque se caracterizan por ser de leños, todas están diseñadas para obtener un mayor rendimiento calorífico y seguridad. Todas son de la línea Focus, importadas de Francia y presentadas por la empresa mexicana, especialistas en decoración de interiores: Elemento 3.

¡Inspírate y elige tu favorita!

1. Elegancia entre dos espacios

homify Salones modernos Chimeneas y accesorios

Iniciamos nuestra colección de diseños extraordinarios de chimeneas, con este diseño muy original. Es una chimenea que está empotrada en un muro que divide la parte exterior de la casa con el interior. La chimenea tiene cristales por ambos lados, por lo que, puede ser admirada y disfrutada, ya sea, desde la sala, en la parte de adentro de la casa, o desde la terraza semi-exterior. Una chimenea moderna, cuyas puertas de cristal, protegen el fuego del viento, al mismo tiempo que recupera calor y permite regular la leña, conservando al máximo el calor producido. Sin duda, una chimenea que aporta cálidez, personalidad  y el toque moderno a cualquier espacio!. 

2. Cálidez rústica

homify Salones modernos Chimeneas y accesorios

¡Impresionante diseño de chimenea! Un tubo de metal en color negro, que engalana el espacio de doble altura de la estancia. El tubo, también llamado campana, aunque en este caso no tenga la forma, no solo tiene la función de que el aire caliente suba a través de él, sino que también es un elemento imponente y decorativo. La base de la chimenea, es de concreto pulido y en la parte superior tiene un revestimiento de piedra natural, lo cual acentúa la calidez rústica en el ambiente donde se coloque. Una chimenea diseñada para interior y exterior.

3. ¿Chimenea en la biblioteca? ¡claro que sí!

homify Salones modernos Chimeneas y accesorios

¡Claro que se puede instalar una chimenea en la biblioteca! y con más razón si es el diseño de la imagen: versátil, moderno, cuya campana, recibe totalmente el aire caliente y lo lleva al exterior. Un diseño original que combina varios materiales: metal, cristal y piedra, además de la madera, leña que enciende el fuego y hace el ambiente más cálido. Una chimenea de fuego abierto en medio de la biblioteca. Si observas bien, verás que esta chimenea es multifuncional, ya que su superficie de cristal, puede utilizarse como mesita. Con este modelo, vemos un claro ejemplo de que el concepto de chimenea ha evolucionado hacia el diseño y al avance tecnológico, ahora se integran fácilmente a la vivienda actual, sea cual sea su estilo arquitectónico o concepto de interiorismo.

4. Calor en la terraza

homify Salones modernos Chimeneas y accesorios

¡Enorme contraste! Una terraza con pared y techos de cristal, y al centro, la imponente chimenea de leños, en hierro fundido color negro. Modelo Mezzofocus que al igual que todas las chimeneas presentadas en este libro de ideas, es diseño francés. Como sabemos, una chimenea además de darnos calor, crea ambiente: el fuego crepitando, sin duda ¡es mágico!. Lo vemos totalmente en la fotografía, además de que nos muestra la importancia de contar con una salida de humos en algunas estancias del hogar: la chimenea es una solución alternativa y económica para producir calor. Nunca pasarán de moda y menos si las encontramos en diseños modernos y que se adapten a nuestro hogar.

5. Escultural en la sala

homify Salones modernos Chimeneas y accesorios

Todos los diseños de chimenea de la línea Focus, son tan únicos, originales y exquisitos, que se ven bien en todos los espacios. Principalmente en estancias donde no hay muchos elementos, ya que el diseño de la chimenea impone y adorna el espacio. Lo vemos claramente en esta imagen, una chimenea modelo Filiofocus 2000 Vitré, cono de hierro fundido color negro que llega hasta el techo, en la parte inferior, una cubierta de cristal realza la belleza del fuego, al mismo tiempo que protege de que no salgan las chispas o cenizas, pero principalmente, sus puertas de vidrio, permiten regular la leña que se quema.

6. Calor para el jardín

homify Salones modernos Chimeneas y accesorios

A diferencia de los diseños de chimenea que te hemos compartido en este libro de ideas, esta de la imagen, se caracteriza por su estructura de concreto, y no de metal. Exquisita forma triangular, en cuya parte inferior se acomodan los leños. Una chimenea ideal para exterior y para disfrutar las noches al aire libre ¡en cualquier estación del año! Perfecta para patios y terrazas. Por cierto, si deseas inspiración sobre terrazas, te invitamos a que visites este libro de ideas:  9 extraordinarias ideas para amueblar tu terraza y jardín

7. Discreta y artística

homify Salones modernos Chimeneas y accesorios

Por último, en esta colección de extraordinarios diseños de chimeneas, te compartimos esta chimenea, que nos evoca a los hornos antiguos de las panaderías en la campiña francesa. Una chimenea que parece estar en la pared, aunque en realidad se hizo un hueco y la base u hogar, como se le llama al recinto que sirve para quemar la leña, se encuentra en el exterior. Las puertas de metal oxidado, le dan el toque rústico, pero también artístico a la chimenea, pared y estancia. Sin duda, un diseño discreto ¡pero fantástico!

¿Cuál de estas chimeneas te gusta más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista