Baños de estilo  por homify

Baños pequeños

Baños pequeños

Inspiración para el diseño y decoración de baños pequeños. Encuentra fotos de diseños de baños pequeños que te servirán para crear el hogar de tus sueños
Inspiración para el diseño y decoración de baños pequeños. Encuentra fotos de diseños de baños pequeños que te servirán para crear el hogar de tus sueños

Las zonas húmedas de la casa

Una casa habitación se puede dividir en diversas zonas, están las áreas de mucha actividad como la cocina y estancia, los espacios de recogimiento y privacidad como las recámaras; o también las áreas secas y las húmedas. En cuanto a diseño y funcionalidad, es importante considerar ciertos aspectos al hablar de instalaciones y materiales, tanto de construcción como para los acabados, sobre todo en las zonas húmedas, como pueden ser ciertos espacios de la cocina, el cuarto de lavar, los baños, etc. No importa si hay baños pequeños o grandes en la casa, la lista de aspectos a considerar será la misma. 

Al iniciar desde cero el diseño de una casa habitación, se recomienda agrupar o acercar lo más posible las habitaciones húmedas, ya que estas necesitarán instalaciones de agua fría y caliente y drenaje; el diseñar los espacios de tal manera que estas zonas se encuentren cerca unas de otras permitirá ahorrar en material, ya que las tuberías serán más cortas, y a largo plazo también se logrará menos gasto de gas o electricidad (dependiendo del tipo de calentador) y agua. Independientemente de que se trate de baños pequeños o de gran tamaño, o de los metros cuadrados que se hayan proyectado para la cocina o cuarto de lavar, se debe considerar que los materiales de construcción y acabados tengan una mejor resistencia al agua y la humedad. 

De esta manera por ejemplo, si las paredes interiores de una construcción son de tabla roca, se deberá adquirir la hoja especial resistente a la humedad para utilizarla en las paredes de lavabos, tarjas, sanitarios, regaderas, etc. Si hay cocinas, cuartos de lavar o baños pequeños evidentemente la cantidad de materiales que se utilizarán será menor que cuando se trata de espacios más grandes, pero de igual manera se debe cuidar cada detalle. Y con mayor razón al tratarse de los cuartos de baño, ya que las grandes cantidades de vapor que se crean al utilizar agua caliente en la tina o regadera pueden condensarse y deteriorar las paredes o muebles, por lo que es indispensable proveer a los baños pequeños y grandes de buena ventilación natural y/o un buen extractor además de utilizar pintura o recubrimientos con buena resistencia a la humedad. 

Hoy en día existen muchas alternativas de diseño para todos los tamaños de espacios, en homify podrás encontrar excelentes ideas para integrar a las áreas húmedas y secas de tu casa, verás distintos estilos de diseño, muebles y accesorios para cuartos de lavar de todos tamaños, baños pequeños y fundamentales o espaciosos con grandes instalaciones, todo en un mismo lugar.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!