Casas de estilo clásico por Креазон

Casa bonita

Casa bonita

Inspiración para el diseño de casas bonitas. Encuentra fotos de casas bonitas que te servirán para crear el hogar de tus sueños.
Inspiración para el diseño de casas bonitas. Encuentra fotos de casas bonitas que te servirán para crear el hogar de tus sueños.

Cómo lucir una casa bonita

Todos queremos tener una casa bonita, pero como todos sabemos, la belleza es algo subjetivo, que es valorada y apreciada según el par de ojos que la contemplen y la comprendan como tal. Para lo que a una persona le puede parecer una casa bonita, puede que para otra sea algo atroz y vice versa, siendo este valor estético una percepción de cada individuo.

Indpendientemente de esta percepción de cada ser humano, hay ciertos puntos que nos ayudan a que nuestra casa luzca siempre su máxima belleza, sin importar el estilo arquitectónico o tendencia de diseño con la que cuente. Cosas sencillas que ayudan a mantener la belleza de nuestro hogar, hacíendolo lucir radiante y con su mejor cara.

Mantenimiento

Para lucir una casa bonita, no hay nada mejor que el mantenimiento. Tener la pintura al día, reemplazando descarapeladas den muros o la que ya está perdiendo su pigmentación gracias al paso del tiempo y el soleamiento que incide sobre ella; mantener los enjarres en buen estado, reparando grietas y resanando pedazos caídos, así como elementos que no percibimos a simple vista, como las instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas, logran en su conjunto que podamos tener una casa bonita, satisfaciendo así esta exigencia que requerimos de nuestro hogar.

Cuidado de la fachada

Al exterior, hay varias cosas que podemos hacer para tener una casa bonita. Como mencionamos anteriormente, el cuidado y mantenimiento de los acabados e instalaciones es una manera de lograr este objetivo, pero no nos olvidemos también tanto del diseño como cuidado del jardín y plantas que podamos tener en la fachada principal, recordando que es esta la que da la primera impresión y la bienvenida a propios y extraños.  Una buena selección de plantas y vegetación pueden ayudar a que nuestro hogar luzca fantástico, tomando en cuenta la situación geográfica donde vivimos, así como el clima y ambiente en el que nos localizamos, para poder tener plantas que sean de fácil mantenimiento y que, aparte de aportar a que tengamos una casa bonita, nos ayuden también a mantener una excelente relación con el medio ambiente.

Otro punto importante que no podemos olvidar al hablar de exteriores, es el diseño de iluminación, que, al caer la noche, engalana nuestra casa con iluminación artificial, que al estar bien ubicada y seleccionada, puede acentuar los puntos más favorables de la vivienda, logrando así que luzca lo más maravillosa posible aún al ponerse el sol

También el contar con protección en contra de los elementos climatológicos, garantiza que tengamos una casa bonita, ayudando tanto a que los acabados originales o el mantenimiento posterior que se le haga a nuestro hogar, pueda resistir de manera óptima el paso del tiempo y las inclemencias metereológicas, ayudando a que la residencia luzca su mejor cara por mucho más tiempo.  Esto se logra ya sea a base de tratamientos en los mismos acabados, como impermeabilizantes en techos, selladores en pinturas o sobre ladrillo o concreto que no permite la penetración de humedad, así como toldos, cubiertas y la misma vegetación, que ayudan a que el impacto del aire y el sol sea mínimo sobre los exteriores del hogar.

Al interior

No podemos olvidar el interior, que también es parte importante tenerlo reluciente para lograr una casa bonita.  Dentro del hogar, hay bastantes cosas que podemos implementar y mejoras que, como mencionamos al principio, son independientes de qué le puede parecer agradable a cada quien; más allá de las percepciones personales, el mantener limpia nuestra casa, libre de polvo, manchas en pisos y muros, así como el mantenimiento del mismo y el mobiliario y accesorios decorativos.

Ya que mencionamos muebles y decoración, son estos dos elementos que no sólo permiten que tengamos una casa bonita, sino que también son los responsables de imprimirle un toque aún más personal a nuestro hogar, dándole un carácter único que se suma al diseño arquitectónico de la casa.  Cada mueble y accesorio decorativo, desde un gran cuadro mostrando un épico paisaje al óleo, hasta la más pequeña figura de adorno, se conjugan para darle un mayor valor estético a nuestro hogar.

No podemos olvidar dentro de nuestra residencia la utilización de plantas propias para interiores, que también son parte importante para que tener una casa bonita.  La vegetación de interiores, junto con las macetas y soportes que la contienen, crean un ambiente único que se vuelve parte del diseño del interior del hogar, haciéndolo lucir con mucha más vida y creando un ambiente  y sensación de bienestar para todos los residentes.

Todos estos consejos se pueden magnificar y garantizar óptimos resultados si se consulta a un experto en la materia, ya sea un ingeniero con experiencia en mantenimiento o algún arquitecto o diseñador de interiores, que nos pueden orientar de mucha mejor manera para garantizar que nuestra casa luzca lo más hermosa posible, brindando los consejos o soluciones más apropiadas tanto para mantener nuestra casa o hacerle alguna modificación o, si es el caso, diseñarla desde cero a nuestro gusto, orientándonos para poder lograr el objetivo que tenemos en mente.

En homify tenemos miles y miles de ideas para ti, para ayudarte a que tengas una casa bonita, de la cual puedes estar orgulloso día a día y tener ese sentimiento inigualable de al estar lejos de ella, querer volver de inmediato y disfrutar tanto por fuera como por dentro de tu hogar.  Podrás encontrar en homify ideas desde accesorios para baños, cocinas, patios, hasta diseños de vanguardia por habitaciones o casas completas, así como consejos para decorar tanto las áreas exteriores como las interiores, con grandes tips y recomendaciones de expertos nacionales e internacionales que seguramente echarán a andar al máximo tu creatividad.

Te recomendamos utilizar los libros ideas que hemos redactado para tí, así como crear el tuyo, donde podrás guardar imágenes y descripciones de lo que más te guste dentro de homify.  Te recordamos que para lucir una casa bonita, no hay mejor manera de lograrlo que imprimiéndole tu propio estilo y personalidad al diseño de tus espacios, reflejando tus gustos y aficiones en el lugar donde vives, haciéndolo totalmente tuyo para disfrutarlo con la familia, amigos y seres queridos al máximo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!