Casas de estilo moderno por Casas Cube

Casa modular

Casa modular

Inspiración para el diseño de casas modulares. Encuentra fotos de departamentos y casas modulares que te servirán para crear el hogar de tus sueños.
Inspiración para el diseño de casas modulares. Encuentra fotos de departamentos y casas modulares que te servirán para crear el hogar de tus sueños.

El encanto de la casa modular

En la actualidad, el poder contar con vivienda propia es cada vez más difícil. Ante esta problemática, tanto arquitectos como constructores, diseñadores y demás expertos en el ámbito de la construcción y diseño arquitectónico, han explorado múltiples soluciones para esta situación. Una de estas opciones es la de la casa modular, la cual se basa en un principio sencillo: la construcción de módulos en taller que se pueden utilizar como piezas de un juego de construcción, para crear los espacios habitables necesarios que cada cliente requiera, permitiendo crear configuraciones en el diseño que se adapten a cada caso específico.

La versatilidad con la que cuenta la casa modular ha hecho que se vuelva una opción popular de vivienda en la última década. Cada vez más y más personas optan por este estilo de vida, adquiriendo una casa modular, en la cual se cuenta justo con lo necesario para crear un ambiente acogedor, íntimo, propio y sobre todo de bienestar en el cual habitar.  

Existen varias ventajas que se obtienen gracias a la versatilidad que tiene la casa modular, entre ellas podemos mencionar algunas que son las más destacadas:

Economía: este tipo de vivienda es mucho más económica gracias a su método de fabricación, haciéndolas totalmente asequibles y ajustables a casi cualquier presupuesto. 

Amigables con el medio ambiente: el hecho de utilizar materiales y tecnologías de punta en su fabricación, hacen que el impacto ambiental sea mínimo. 

Adaptabilidad: la casa modular se puede instalar casi en cualquier terreno y ubicación geográfica, así como sumar módulos dependiendo de las necesidades espaciales de sus propietarios. 

Movilidad: una de las características más peculiares de estas casas, es que se pueden transportar y re-instalar según la disposición de cada cliente.

Gracias a estas características, la casa modular tiene un encanto único, que ha ido ganando adeptos de manera paulatina pero constante, haciendo que este tipo de vivienda tenga mayor aceptación y disponibilidad en el mercado.  Las técnicas, métodos y materiales utilizados en la construcción de una casa modular, han ido evolucionando día con día, adaptándose cada vez más, a las exigencias tanto de un estilo de vida contemporáneo, como a los entornos y medios tanto urbanos como naturales en las cuales se instalan, sin ser un agente de disrupción en los mismos y con un alto grado de adaptabilidad a los lugares en los cuales se instalan. Una solución de vivienda muy ad-hoc a estos tiempos modernos en los que vivimos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!