Casas de estilo mediterraneo por Fincas Cassiopea Group

Casas de campo

Casas de campo

Encuentra las mejores ideas para decorar y diseñar tu casa de campo. Busca a través de las imagenes de diseño, arquitectura y decoracion para crear la casa de campo de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para decorar y diseñar tu casa de campo. Busca a través de las imagenes de diseño, arquitectura y decoracion para crear la casa de campo de tus sueños.

La arquitectura de las casas de campo

La característica principal de la arquitectura de campo es su relación con el entorno. Estas casas son sencillas y muy funcionales, poseen amplios espacios, con grandes ventanas y ambientes integrados. Las casas de campo tienen ese algo que las hace lucir siempre naturales y confortables, ya sea por su diseño arquitectónico o por los materiales empleados para su construcción, son el sueño de cualquiera. Para las casas de campo hay algo muy importante y es su relación con el entorno. Por lo general para su construcción se opta por utilizar materiales tradicionales como el ladrillo a la vista, piedra y vigas de madera que le dan  una atmósfera muy especial a este estilo de casas. Disfruta de las imágenes a continuación.

Características de una casa de campo

Para su construcción se utilizan materiales tradicionales. Existen muchas opciones, pero es importante tomar en cuenta las características diferenciales que suelen tener las casas de campo. Tanto los materiales que se utilizan como el diseño, se rigen por los principios de sencillez, funcionalidad y armonía con el campo. Como todas las construcciones, las casas de campo también tienen una ubicación estratégica en el espacio. El lado de la casa que da hacia el norte debe estar protegido por ser la zona de donde vienen los vientos, mientras que la zona de la casa ubicada hacia el sur, estará abierto para una mejor entrada del sol. Lo primero que se bebe de destacar en estas casas son los porches o terrazas, siendo un elemento de gran importancia en las casas de campo. Además de estos ambientes, otros que le imprimen mucho carácter a la casa son el comedor y la sala. Generalmente estos ambientes son muy amplios y luminosos y en la mayoría de los casos, la cocina se cocina se integra a ellos a través de una barra o desayunador.

Las recámaras estarán hacia el este para aprovechar el sol de la mañana. Para un mejor uso de la vista que proporciona el entorno, se usarán varias ventanas con las que se podrán ver zonas verdes, lagos, atardeceres y demás. Una casa de campo cuenta con una recámara principal que tendrá las dimensiones más generosas frente a las demás. Estas casas se construyen con cámara de aire, en la que se usa una estructura portante de concreto con una doble pared de ladrillo hueco tradicional, obteniendo 30 cm. de espesor. En cuanto a los techos, son inclinados (sea o no en dos aguas) para la rápida evacuación de pluviales y para evitar que se acumulen hojas de árbol en la azotea; de chapa pre pintada, en donde el color queda a cargo de los gustos de los propietarios. Los pisos son de cerámica, los cuales añaden una estética rustica y funcional. Aprovechando el entorno en el que se encuentra la casa, es casi una obligación en las casas de campo colocar una chimenea de leña, ya que siempre se contará con leña cerca y piñas. Además, al estar tan despejadas, las casas de campo suelen ser más frías en invierno, lo que invita a encenderla con regularidad.

La decoración de una casa de campo 

Las casas de campo son rústicas, tanto por fuera como por sus interiores, por estar en contacto con la naturaleza. Esto significa que una casa de campo no tendrá acabados perfectos, ni concreto en su estructura; nada que contraste con el entorno en el que se encuentra, generalmente se recurre a la madera natural, la piedra, las piezas elaboradas de forma artesanal y los tejidos de lana natural y elaborados a mano. Los ladrillos simples y sin revestir en las paredes es el reflejo del campo, en el techo las vigas aparentes ya sean de madera o de hierro que unen pieza a pieza también expresan la decoración del campo. Es muy importante el uso de los materiales recuperados tanto en paredes, pisos y techos, ya que estos reflejan una atmósfera única y natural en el estilo y en los acabados de interiores, convirtiéndose en los protagonistas de la decoración. Uno de los primeros objetos de decoración que se deben incorporar son los muebles. 

Por lo general se adaptan aquellos de madera natural con muy pocos acabados brillantes y son acompañados por cojines elaborados a mano, en tela natural y colores campestres vivos como los estampados a cuadros que representan el estilo del campo. En la actualidad se han introducido muebles en madera pero con tonalidades claras, acompañados de cojines estampados en flores, rayas y con motivos de animales con tonos un poco más llamativos que llevan a la naturaleza al interior de la casa. Los muebles claros aportan al ambiente la sensación de tranquilidad y reemplaza la obscuridad por la luz, ofreciendo armonía y espacios visualmente un poco más amplios. Para el comedor de una casa de campo, la mesa de madera y sillas con estilo colonial y rustico, funcionan de maravilla.

Es recomendable usar accesorios elaborados artesanalmente, como vajillas de arcillas e incluso jarrones elaborados en barro, estos aportan un gran estilo único campestre. Al igual que el comedor, el área de la cocina también es un espacio ideal para reflejar en ella el estilo del campo. Se pueden elegir gabinetes en madera gruesa que aparte de tener un gran rendimiento, reflejan la esencia de lo rústico. En cuanto al uso de vajillas o utensilios de cocina, incorporar piezas como contenedores de cuchillos en maderas, las coladeras de café tradicional y materiales artesanales, que aunque puedan ser sólo adornos, pueden utilizarse en una ocasión especial. En cuanto al color de las paredes se puede elegir el que sea de la preferencia, pero por lo general es recomendable utilizar tonos claros como el beige, el blanco, y colores pasteles, para aclarar en una buena porción lo obscuro que se puede generar con los muebles de madera rústica.

El uso de alfombras también es muy apropiado para las casas de campo, estas deben ser en material artesanal al igual que las cortinas. El uso de las telas es de gran significado para una decoración campestre, son ideales las telas de fibra natural; en cuanto a sus colores son ideales los colores como el rojo, el verde, el amarillo, y las telas estampadas a rayas;  aportan calidez al interior de la casa. Los pisos pueden ser recuperados, sin embargo se le puede añadir un toque de modernidad y sofisticación con un material laminado y pulido en un diseño de madera claro; es hermoso y aporta el estilo de campo pero con elegancia y vanguardia. El ambiente por lo general es propicio para introducir muchos materiales, recargados en el buen sentido de la palabra, pero siempre con mucha discreción y buen gusto en la combinación de sus colores. Las plantas por su puesto no pueden faltar. 

Aportarle naturaleza al interior de la casa es darle más sentido de campo, adicional a toda la vegetación y paisaje natural que podemos encontrar en la parte exterior de la vivienda actuando como paisajismo nada más y nada menos que natural. Las lámparas para lucir en este estilo también debe ser llevadas muy bien, son ideales aquellas que sean amplias, de araña y con cristales y las de hierro forjado que se ven más livianas y a su vez envejecidas, pero siempre aportando un estilo antiguo. Es importante resaltar que cada pieza que se pueda recuperar es valiosa y ofrece estilos muy originales para este tipo de decoración, se logra mantener con ellas la calidez del hogar, el olor a frescura y el valor y el sentimiento que se trasladan desde hace varios años y se reflejan en cada una de estas piezas. Aquí encontrarás diseños espectaculares realizados por nuestros profesionales, que te servirán de guía y fuente de inspiración.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!