Cocinas de estilo  por Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa

Cocinas equipadas

Cocinas equipadas

Inspiración para el diseño y decoración de cocinas equipadas. Encuentra fotos de cocinas, muebles para cocinas equipadas que te servirán para crear el hogar de tus sueños
Inspiración para el diseño y decoración de cocinas equipadas. Encuentra fotos de cocinas, muebles para cocinas equipadas que te servirán para crear el hogar de tus sueños

Cocinas equipadas


La cocina es el corazón de una casa, es donde todos se reúnen en la mañana para comenzar el día, se desean una buena jornada tanto en la escuela o en sus labores, se disfruta de un excelente desayuno y se crea un ambiente de convivencia inicial entre todos los miembros de la familia.  La misma dinámica se repite tanto al medio día como a la hora de la merienda y la cena, lo cual le brinda un carácter único de convivencia y socialización dentro de la casa; obviamente, el contar con una cocina equipada simplemente mejorará la experiencia que se vive día con día en ella.

Todo lo necesario

Las cocinas equipadas deben de contar con todo lo necesario para facilitar y promover la preparación de alimentos de manera práctica y funcional.  El equipamiento puede ir desde espacio para almacenaje de trastes, vajillas, cubiertos y demás enseres para cocinar, así como electrodomésticos que ayudan a la hora de cocinar.  En cuanto al espacio de almacenaje, este es proporcionado por medio de los mismos muebles que integran a una cocina equipada. Anaqueles, rieles magnetizados para cuchillos y cucharones metálicos, ganchos colgantes de una lámpara o campana para suspender ollas y sartenes, son sólo algunos ejemplos de lo que podemos encontrar como soluciones para almacenaje de los utensilios de cocina.  

Los electrodomésticos de una cocina equipada óptimamente, incluyen los siguientes equipos: microondas, estufa, campana extractora, horno, batidora, licuadora, tostadora de pan, entre muchos otros, que podríamos considerar cómo elementos básicos dentro de este espacio.  También cabe mencionar la tarja de fregadero, una superficie amplia e higiénica para preparación y trabajo con alimentos, así como una isla (en caso de contar con el espacio suficiente) la cual funge como un espacio más que se añade a la funcionalidad y movilidad en el diseño de las cocinas equipadas.

El equipamiento y mobiliario utilizado, debe tener una congruencia tanto en su diseño y su estética, para poder generar un estilo definido dentro de la cocina.  Esto garantizará que, la cocina no solamente sea un espacio práctico, funcional y utilitario, sino que también cautive la atención de propios y extraños con su diseño, el cual estará supeditado tanto al buen gusto del propietario, como a la creatividad de las propuestas que ofrezca el experto que esté asesorando el proyecto, lo cual conllevará a la creación de una fantástica cocina equipada, que sin duda, se convertirá en uno de los espacios favoritos del hogar.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!