Cocinas de estilo  por Churchwood Design

Cocinas integrales

Cocinas integrales

Inspiración para el diseño y decoración de cocinas integrales. Encuentra fotos de las mejores cocinas integrales que te servirán para crear el hogar de tus sueños
Inspiración para el diseño y decoración de cocinas integrales. Encuentra fotos de las mejores cocinas integrales que te servirán para crear el hogar de tus sueños

Cocina integrales

La cocina suele ser una de las partes que más identidad le da a una casa. Tanto las personas que gustan de cocinar, como los que solo se encargan de comer fuera de sus hogares, saben que la cocina es una de las mejores partes del hogar. Una de las tendencias que más se ven en el mercado inmobiliario son las cocinas integrales, una manera novedosa de aprovechar el espacio, pero sobre todo moderna y distinguida, donde se cuenta con todo lo necesario para realizar las actividades propias de la preparación de comida.

Integración y funcionalidad

La clave para presentar una buena cocina integral reside de los muebles y el equipamiento, lo cual ayuda a tener un hogar mucho más organizado. El contar con muebles ergonómicos, marcan una diferencia en la cocina integral brindando un carácter de mayor funcionalidad. Dependiendo del tamaño de la cocina integral se puede pensar en incorporar una mesa en el centro, sino es que en ese sitio se escogió por establecer una isla en donde funcionará el corazón de la cocina: nos referimos a la estufa y el horno, elemento principal en este espacio, que en en tiempos antiguos era el punto de reunión principal en una morada, actividad que sigue prevaleciendo en la actualidad.

Para todos los gustos

Las cocinas integrales pueden adoptar cualquier estilo o tendencia de diseño que podamos imaginar. Desde estilos ultramodernos, con muebles de líneas simples y sencillas que llevan todas las características del minimalismo, hasta la re-interpretación de estilos y diseños clásicos adaptados a las cocinas integrales, con toques rústicos y hogareños que combinan perfectamente con esta configuración, adaptándose a un estilo de vida contemporáneo, para el cual este tipo de cocinas está especialmente diseñado.

Es así como esta contemporánea configuración del espacio de cocina, ha venido a facilitar y hacer mucho más práctica y funcional la vida en los hogares modernos.  La cocina integral no sólo se ha convertido en un lugar ideal para preparar y cocinar alimentos, también gracias a la disposición de su mobiliario y equipamiento, se ha transformado en un espacio que reúne a todos los integrantes y habitantes de una casa, convirtiéndola en el espacio ideal para socializar y convivir, mientras se disfruta tanto de la preparación como el consumo de los alimentos ahí preparados.

Te invitamos a explorar nuestros libros de ideas para ver los mejores diseños de cocinas integrales, así como a crear tu propio compendio de imágenes de estos y muchos otros espacios más en homify, esperando inspirarte para tu próximo proyecto en tu hogar.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!