Cocina de estilo  por ÖZ-İŞ İNŞAAT İÇ MİMARLIK HAZIR MUTFAK

Cocinas lujosas

Cocinas lujosas

Inspiración para el diseño y decoración de cocinas con lujo. Encuentra fotos de cocinas muy lujosas que te servirán para crear el hogar de tus sueños
Inspiración para el diseño y decoración de cocinas con lujo. Encuentra fotos de cocinas muy lujosas que te servirán para crear el hogar de tus sueños

Cocinas lujosas

La palabra “hogar” se deriva de hoguera, siendo esta el corazón de las primeras casas que hizo el ser humano para habitar y protegerse del medio exterior.  Alrededor de las hogueras se desempeñaban las labores de preparación de alimentos, así como la socialización entre los miembros de cada familia, manteniendo un ambiente de calidez y sensación de hogar.  A medida que las viviendas fueron evolucionando, también lo fue haciendo el espacio de la hoguera, el cual se convirtió en lo que actualmente conocemos como cocina, en las cuales seguimos realizando las mismas actividades que nuestros antepasados. En la actualidad, con los avances tecnológicos y las distintas necesidades y capacidades de cada propietario de una vivienda, existen diseños maravillosos de cocinas lujosas que van más allá de satisfacer las necesidades básicas, centrando sus propietarios la atención en este espacio de socialización por excelencia.

Estilos y acabados

Las cocinas lujosas llegan a ser tal, gracias a los acabados y materiales utilizados, así como al equipamiento con el que cuentan y, obviamente a los diseños creados gracias a la gran experiencia y creatividad de expertos arquitectos, diseñadores de interiores y demás expertos del diseño y construcción, que logran captar toda la elegancia y suntuosidad que desean reflejar sus propietarios. La utilización de mármol y otras piedras finas, así como madera de alta calidad, chapados en oro o la utilización de acero inoxidable, son sólo algunos de los acabados que logran plasmar esta intención en las cocinas lujosas.  Los diseños clásicos o tradicionales suman aún más elementos, gracias a sus diseños complejos con gran detalle, que cuentan con esta característica de lujo intrínseca.  No por eso debemos olvidarnos de las cocinas lujosas con diseño minimalistas o modernos, donde el lujo se ve reflejado por la calidad de los acabados, así como el equipamiento con el que cuenta este espacio.

Accesorios que se suman a la grandiosidad

También lo que logra crear una cocina lujosa son los accesorios utilizados, como las luminarias, por ejemplo, ya sea un candelabro de fino cristal cortado o una ultra-moderna lámpara de diseño contemporáneo con tecnología de punta.  Estas características también se suman al carácter de una cocina lujosa, creando un ambiente de distinción, elegancia y mucha formalidad, satisfaciendo así una necesidad de ostentación y de tener un espacio con todos las comodidades imaginables para crear los más deliciosos platillos, así como tener las más memorables convivencias con la familia y seres queridos.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!