Rojo apasionado: Cocinas de estilo moderno por ARKIZA ARQUITECTOS by Arq. Jacqueline Zago Hurtado

Cocinas pequeñas

Cocinas pequeñas

Inspiración e ideas para el diseño de cocinas pequeñas. Encuentra fotos de cocinas pequeñas que te servirán para crear la cocina de tus sueños.
Inspiración e ideas para el diseño de cocinas pequeñas. Encuentra fotos de cocinas pequeñas que te servirán para crear la cocina de tus sueños.

Hay cocinas para todos

Cuando se trata de diseñar una cocina nueva o remodelar la existente, se pueden encontrar un sinfín de opciones en cuanto a estilos, tendencias, materiales y decoración. Es importante considerar el uso que se le dará a la cocina, que no será el mismo si se habla de cocinas industriales o por el contrario de cocinas pequeñas para la vida familiar. Para las cocinas industriales o de gran escala se buscarán materiales y equipo de alta resistencia y larga duración; mientras que en las cocinas pequeñas se puede utilizar equipo o electrodomésticos residenciales y materiales de buena calidad pero que no necesitan las mismas especificaciones de uso prolongado, lo que seguramente será menos costoso.

Dentro de las mismas cocinas residenciales se puede ver diversidad en las distribuciones, funciones y tamaños. Lo primero que hay que considerar tanto en cocinas pequeñas como espaciosas es la configuración del espacio en sí, es decir, la forma de el edificio que la contiene, las dimensiones y ángulos de las paredes, las ventanas, lo alto del techo, etc. A partir de ahí se debe pensar en las necesidades de las personas que utilizarán dicha cocina para tratar de que el espacio se adapte a ellas. Posteriormente se seleccionarán los materiales y acabados, estos últimos de acuerdo al estilo que se haya elegido para la cocina.

Finalmente, los accesorios también juegan un papel muy importante, ya que darán el toque final a la decoración. Suele pensarse que las cocinas pequeñas resultan más difíciles de diseñar o que no son funcionales, pero aunque sí representan un mayor reto, pueden lograrse diseños muy atractivos y de gran funcionalidad. Si cuentas con un espacio reducido para tu cocina, existen opciones modernas y modulares que han sido creadas expresamente para ayudar a maximizar los metros cuadrados de las cocinas pequeñas. Sólo elige tu estilo favorito y con ello en mente te será más fácil encontrar opciones que satisfagan la estética que deseas incluso en espacios limitados.

Si aún no sabes cuál es el estilo de tu preferencia no te preocupes, hoy en día resulta muy sencillo encontrar ideas de decoración para cada estilo y tamaño de cocina. Y tanto en las cocinas pequeñas como en las grandes es válido hacer mezclas de estilos, lo importante es encontrar el que te identifique y te haga sentir en casa. En homify puedes buscar propuestas, crear libros de ideas y hasta contactar profesionales, todo en el mismo lugar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!