​Decoración y diseño de interiores de Proyectos comerciales

  1. Vista pool de trabajo: Oficinas y tiendas de estilo  por eleganty
    Ad
  2. Salón Jardín: Salones para eventos de estilo  por CODIAN CONSTRUCTORA
  3. Moon Grand, Cancun: Bares y discotecas de estilo  por Marbol industria Mueblera
  4. Centro de Diagnóstico Nuclear: Clínicas / Consultorios Médicos de estilo  por Hoja Santa Studio
    Ad
  5. Jardín Central: Hoteles de estilo  por Taller Estilo Arquitectura
  6. Consultorio urología y nutriología | AJ: Clínicas / Consultorios Médicos de estilo  por Estudio Chipotle
  7. Consultorio urología y nutriología | AJ: Clínicas / Consultorios Médicos de estilo  por Estudio Chipotle
  8. Roof Garden: Edificios de Oficinas de estilo  por Ranka Follaje Sintético
  9. Vivienda Comitancillo: Edificios de Oficinas de estilo  por Variable
    Ad
  10. Hoteles de estilo  por homify
  11. canceleria: Clínicas / Consultorios Médicos de estilo  por Arquitecniapue
  12.  XX Lager Lounge (Diseño de Barra para Bar): Bares y discotecas de estilo  por B&Ö Arquitectura interior y muebles | Diseño de bares y restaurantes / Interiorismo y Decoración México.
  13. Patio Central: Hoteles de estilo  por Taller Estilo Arquitectura
  14. Planta alta (lounge): Bares y discotecas de estilo  por TACTIL Arquitectura
  15. BARRA Y DOBLE ALTURA: Bares y discotecas de estilo  por GRUPO ESCALA ARQUITECTOS
  16. Vista interior: Bares y discotecas de estilo  por deFORMA estudio creativo
  17. : Bares y discotecas de estilo  por Tectónico
  18. Brioche Bakery: Restaurantes de estilo  por Tectónico
  19. Rampas: Escuelas de estilo  por LEAP Laboratorio en Arquitectura Progresiva
  20. Salón de Fiestas La Paz. Planos Arquitectónicos. Planta Arquitectónica.: Salones para eventos de estilo  por Soy Arquitectura
  21. Espresso Giornale Cafe Toreo: Restaurantes de estilo  por Metro arquitectos
    Ad
  22. Espresso Giornale Cafe Toreo: Restaurantes de estilo  por Metro arquitectos
    Ad
  23. Espresso Giornale Cafe Toreo: Restaurantes de estilo  por Metro arquitectos
    Ad
  24. Espresso Giornale Cafe Toreo: Restaurantes de estilo  por Metro arquitectos
    Ad
  25. DISEÑO DE DISCOTECAS | DECORACION DE DISCOTECAS | DISEÑO DE BARRAS DE BAR | MUEBLES PARA BAR | MOBILIARIO PARA BAR: Bares y discotecas de estilo  por DISEÑO DE BARES Y RESTAURANTES B&Ö  Arquitectura, decoración, diseño de interiores y Muebles
  26. alberca: Salones para eventos de estilo  por DAC DISEÑO ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION
  27. Vista cocina: Oficinas y tiendas de estilo  por eleganty
    Ad
  28. Barrio Satélite: Restaurantes de estilo  por Boutique de Arquitectura  (Sonotectura + Refaccionaria)
  29. Vista Sala: Edificios de Oficinas de estilo  por eleganty
    Ad
  30. Vista cocinas: Oficinas y tiendas de estilo  por eleganty
    Ad
  31. Zama Club de Playa: Restaurantes de estilo  por vgzarquitectura y diseño

El diseño y la decoración, aunque luego suelen asociarse con la creación de un estilo para un entorno residencial, son aspectos clave de la preparación del espacio donde se llevan a cabo los negocios.

Cuando hablamos de entornos comerciales tenemos una serie de posibilidades que van a requerir el apoyo de decoración y diseño de interiores:

·   Tiendas: en el caso de la venta al menudeo de cualquier tipo de producto.

·   Espacios de oficina: donde se debe considerar cada uno de los diferentes componentes en función de las necesidades particulares del cliente.

·   Restaurantes y lugares de entretenimiento: pueden cafeterías, cines, bares y hasta teatros que van a requerir de un diseño específico.

·   Instituciones: esta categoría abarca escuelas, hospitales, aeropuertos, entre muchos otros.

¿Qué aspectos toma en cuenta la decoración y diseño de interiores para proyectos comerciales?

Cuando decides confiar tu espacio comercial a unos especialistas en decoración y diseño, ellos pueden intervenir en diferentes fases del proyecto.

Empezando por el concepto inicial donde se decidirá qué tipo de espacio queremos, cuáles son nuestras necesidades puntuales como número de escritorios a acomodar o si vamos a requerir una bodega por ejemplo, hasta la parte más creativa donde se habla de cómo el espacio será reflejo de la marca en sí. Un equipo de diseño también puede ayudarte a elegir el espacio perfecto para tus requerimientos tanto en cuestión de instalaciones como de m2.  

Ya con estos requerimientos levantados, se pasa a la fase de diseño propiamente dicho donde estos profesionales te elaboran una propuesta, un plan de pagos y una agenda de trabajo para tu proyecto. Si tú ya cuentas con un proyecto también puedes contactarlos para que te ayuden en la parte de la construcción propiamente dicha.

Finalmente, se pasa a la fase de construcción donde ya se ven detalles como revestimientos de paredes y pisos, acabados, diseño de iluminación y hasta el mobiliario así como los detalles y toques finales que terminarán dando la atmósfera completa que debe de estar alineada con la imagen de tu marca.

Entre los muchos aspectos que cubre el diseño de espacio comerciales también se encuentran los siguientes:

·   Espacios de almacenamiento: muy importante en cualquier espacio comercial ya sea que tengas necesidad de acomodar papeles y artículos de papelería, inventarios o hasta maquinaria. Para poder mantener el lugar de trabajo bien organizado será necesario tener una planeación adecuada de los espacios donde guardar cada una de las cosas.

·   Necesidades de iluminación: tal vez quieras un elegante candelabro para tu entrada, pero un rack de luces modernas y potentes para tu área de trabajo. Cada área tiene sus necesidades y el decorador te puede ayudar a diseñar la iluminación de una manera eficiente y práctica.

·   Manejo del sonido: importante ya sea que tengas máquinas o varios colaboradores que van a requerir cierto grado de privacidad.

·   Seguridad: qué medidas o qué tipo de mobiliario se puede tener para asegurar la tranquilidad de tus trabajadores y también la seguridad de tus bienes.

La importancia de la decoración y diseño de interiores cuando se trata de espacios comerciales

La decoración de un negocio es clave, no solo para el éxito que vaya a tener con sus clientes, pero también para brindar la atmósfera correcta a sus trabajadores. El diseño crea atmósferas, ambientes que pueden transmitir a trabajadores y clientes emociones totalmente distintas como calma, mayor energía, creatividad hasta invitar a la charla o, claro, a la compra, dependiendo de los objetivos específicos del diseño.

Sobre todo cuando vendes al público en general, tu espacio comercial es tu ventana al exterior y tu carta de presentación a los clientes. Para diseñar el espacio perfecto cuando se trata de ventas y atención al cliente toma en cuenta en primer lugar tu cliente ideal y cómo te gustaría que se sintiera al entrar y andar por tus instalaciones. En segundo lugar, si se trata de un producto, minimiza la distracciones y pon el enfoque en mostrar una manera atractiva este producto con todas sus características.

Entre otras cosas, un diseño interior comercial bien planeado nos puede ayudar a:

·   Tener más clientes o atraer nuevos.

·   Mejorar tu imagen o dar un giro al negocio.

·   Maximizar tus recursos: ya sea que quieras agrandar tu negocio, tener más mercancía y sacarle el mayor provecho a tus metros cuadrados.

·   Posicionar tu marca a través de ciertos colores y sentimientos transmitidos a través de la decoración de tu espacio.

·   Crear un ambiente que invita: a tus clientes a comprar y tus trabajadores a estar laborando con mayor gusto y energía.

Es evidente que cada negocio tiene necesidades muy particulares. No tiene los mismos requerimientos una panadería que una escuela, pero independientemente del giro o de las necesidades, un espacio bien planeado es la clave para un trabajo más eficaz y un ambiente que sepa comunicar al mundo la esencia de la marca desde el exterior.