Bares y discotecas: Ideas, imágenes y decoración | homify Bares y discotecas: Ideas, imágenes y decoración

Bares y discotecas: Ideas, imágenes y decoración

  1. Diseño y construcción del Restobar Nazca: Bares y discotecas de estilo  por GA Experimental, Moderno
    Ad
  2. La Federal Nápoles: Bares y discotecas de estilo  por PASQUINEL Studio, Rústico
  3. DISEÑO DE BARES | MOBILIARIO PARA BARES | DECORACION DE BARES | MUEBLES PARA BAR: Bares y discotecas de estilo  por DISEÑO DE BARES Y RESTAURANTES B&Ö  Arquitectura, decoración, diseño de interiores y Muebles, Minimalista
  4. RAVisuals: Bares y discotecas de estilo  por RAVisuals, Ecléctico
  5. Moon Grand, Cancun: Bares y discotecas de estilo  por Marbol industria Mueblera, Moderno
  6. Bares y discotecas de estilo  por homify, Mediterráneo
  7. La Diez Rooftop: Bares y discotecas de estilo  por Taller Habitat Arquitectos, Moderno
  8. LIGHT nightclub: Bares y discotecas de estilo  por TAMEN arquitectura, Moderno
  9. DISEÑO DE DISCOTECAS, BARES, ANTROS | MOBILIARIO PARA DISCOTECAS | DECORACION DE BARES EN TODO MEXICO: Bares y discotecas de estilo  por DISEÑO DE BARES Y RESTAURANTES B&Ö  Arquitectura, decoración, diseño de interiores y Muebles, Minimalista Madera Acabado en madera
  10. CANTINA LA 20 PLAZA ARTZ : Bares y discotecas de estilo  por DISEÑOS O CARBALLO, Minimalista
  11. Barbería en centro comercial en la colonia roma CDMX: Bares y discotecas de estilo  por Para Construir Mx, Industrial
  12. Remodelación Bar Gamer TexStation: Bares y discotecas de estilo  por GA Experimental, Moderno
    Ad
  13. Remodelación Bar Gamer TexStation: Bares y discotecas de estilo  por GA Experimental, Moderno
    Ad
  14. Remodelación Bar Gamer TexStation: Bares y discotecas de estilo  por GA Experimental, Moderno
    Ad
  15. Remodelación Bar Gamer TexStation: Bares y discotecas de estilo  por GA Experimental, Moderno
    Ad
  16. El Origen 75; Loft, Viñedo & Cava : Bares y discotecas de estilo  por HC Arquitecto, Minimalista Madera Acabado en madera
    Ad
  17. El Origen 75; Loft, Viñedo & Cava : Bares y discotecas de estilo  por HC Arquitecto, Industrial Hierro/Acero
    Ad
  18. LÍNEA 2019 / WOW : Bares y discotecas de estilo  por Saniker, Minimalista Cerámico
  19. TRINITY TULUM: Bares y discotecas de estilo  por SIEMBRA ARQUITECTURA, Tropical
  20. SABROSO taquería // CHICAGO'S stuffed pizza // RAFFAELA terraza: Bares y discotecas de estilo  por De León Profesionales, Moderno
    Ad
  21. Cielorraso con diseño: Bares y discotecas de estilo  por CONSE, Moderno
  22. Cielorraso con diseño: Bares y discotecas de estilo  por CONSE, Moderno
  23. Cielorraso con diseño: Bares y discotecas de estilo  por CONSE, Moderno
  24. Cielorraso con diseño: Bares y discotecas de estilo  por CONSE, Moderno
  25. Lazarus: Bares y discotecas de estilo  por MX Taller de Arquitectura & Diseño, Moderno
  26. Lazarus: Bares y discotecas de estilo  por MX Taller de Arquitectura & Diseño, Moderno
  27. Lazarus: Bares y discotecas de estilo  por MX Taller de Arquitectura & Diseño, Moderno
  28. Lazarus: Bares y discotecas de estilo  por MX Taller de Arquitectura & Diseño, Moderno
  29. Lazarus: Bares y discotecas de estilo  por MX Taller de Arquitectura & Diseño, Moderno
  30. Lazarus: Bares y discotecas de estilo  por MX Taller de Arquitectura & Diseño, Moderno
  31. Broketa Beer & Garden: Bares y discotecas de estilo  por FA Arquitectos, Tropical

Bares y discotecas 

El diseño de lugares de entretenimiento es una categoría en sí misma. En especial si se dedican al manejo de bebidas y alimentos como es el caso de un bar o si tienen requerimientos particulares como cuando se trata de un boliche. Ambos tienen en mente que las personas pasen un buen rato en sus instalaciones y ahí es donde el diseño es una parte clave de este éxito.

En ambos escenarios, bares y boliches, el equipo de arquitectura y diseño se encontrará con los siguientes retos de los cuales ocuparse para construir un lugar de entretenimiento perfecto:

-Encontrar la ubicación perfecta y analizar si el lugar tiene todos los requerimientos para las necesidades de un bar o de un boliche. 

-Diseño conceptual sobre un tema o una marca. 

-Diseño gráfico para acompañar el diseño conceptual o un diseño que refleje el trabajo gráfico hecho con anterioridad.

-Planeación del presupuesto y agenda de trabajo. 

-Instalación y construcción del proyecto en sí con los respectivos permisos requeridos para un negocio de este tipo. 

-Selección de los colores y materiales de manera que reflejen la marca detrás del espacio. 

-Toques finales de diseño de interiores para terminar de construir la atmósfera que se quiere transmitir. 

Mucho del éxito de un lugar de entretenimiento es la planeación que hay detrás del concepto y la habilidad para crear una atmósfera única que seduzca y retenga a tus clientes. Esto se logra a través de la creación de una estrategia sólida donde se maximizan los recursos y se utiliza la arquitectura y el diseño para hacer realidad una visión personal y única.

Bares 

El objetivo del diseño cuando se trata de bares es evidentemente mejorar la experiencia del usuario y un lugar bien pensado, con el espacio dividido adecuadamente hace la diferencia al 100%. El cliente debe entrar, pasar un rato excelente sin ninguna traba para obtener su bebida ni su comida en estado óptimo para querer desear regresar y traer consigo más clientes.

Para ello, el uso de los colores, el pensar correctamente los espacios de circulación y escoger un mobiliario de sentado que sea a la vez estético y confortable son cuestiones clave para tener clientes más felices que se queden más tiempo y por lo mismo consuman más en el establecimiento.

La conceptualización viene siendo de los pasos básicos en el diseño de un bar porque la idea creativa debe adecuarse a las dimensiones del local, proponiendo un uso óptimo del espacio para hacer más eficiente el trabajo de los que van a laborar ahí y el paso de los clientes. Por otro lado, también debe tomarse en cuenta la edad del mercado meta ya que no es lo mismo un bar para jóvenes que quieren bailar y desean estar parados, que un bar para adulto mayor donde los requerimientos van a ser diametralmente opuestos.

Hay que tomar en cuenta que el diseño mismo del bar va a crear la atmósfera que se busca y el tipo de interacción social que se dé entre sus muros. Desde lugares que son perfectos para compartir con amigos, conocer gente o hasta tomar un trago íntimo en pareja. Dependiendo del tipo de interacción que se desea lograr, se diseñarán diferentes espacios, hasta con la posibilidad de tener varias áreas con distintos propósitos.

También se debe considerar el lado práctico del bar como la complejidad del menú, el número de mesas a acomodar, el tamaño de cocina que se requiere para los platillos considerados, una buena bodega, la cuestión del sonido y del aislamiento del ruido, la durabilidad de los materiales elegidos, entre otros detalles que pueden ser necesarios para una administración eficiente de los recursos y del personal.

Discotecas

Las discotecas son otro reto del diseño que mucho tiene que ver con la habilidad del proyectista para crear una atmósfera particular y memorable. Para ello se puede construir alrededor de una temática, el uso de una cierta paleta de colores donde se debe de combinar tanto la parte arquitectural como el posicionamiento de los espacios así como la parte de diseño de interiores.

En el caso, al igual que con los bares, la elección de cuestiones de interiorismo como el revestimiento de pisos y paredes, el mobiliario y las tonalidades a emplear tienen un gran impacto en el éxito del negocio y la comodidad última del cliente.

Además cuando hablamos de discoteca se debe considerar áreas particulares como un espacio para bailar, una barra para el despacho de bebidas, una cocina de ofrecerse sin olvidar cuestiones como el sonido, las luces y las medidas de seguridad a incluir en cualquier espacio público.

En ambos diseños, en el caso del bar como de la disco, el diseño se debe hacer con el cliente en mente, su comodidad y bienestar deben estar en el centro de nuestro proyecto porque esta consideración será clave para que el consumidor regrese y el negocio pueda prosperar.