Centros comerciales: Ideas, imágenes y decoración | homify Centros comerciales: Ideas, imágenes y decoración

Centros comerciales: Ideas, imágenes y decoración

  1. TORRES BOUDICA: Centros Comerciales de estilo  por EZB ARQUITECTO , Ecléctico
  2. Plaza comercial en contenedores maritimos: Centros Comerciales de estilo  por Creativo 84, Moderno
    Ad
  3. Global Water Tech: Centros Comerciales de estilo  por Global Water Tech, Clásico
  4. Barbería en centro comercial en la colonia roma CDMX: Centros Comerciales de estilo  por Para Construir Mx, Industrial
  5. Instalación de estructuras y tablaroca : Centros Comerciales de estilo  por ING & ARQ CONSTRUCTORES CHIMAL, S.A. DE C.V., Industrial Metal
  6. Instalación de estructuras y tablaroca : Centros Comerciales de estilo  por ING & ARQ CONSTRUCTORES CHIMAL, S.A. DE C.V., Industrial Pizarra
  7. Escaleras con Ingeniería: Centros Comerciales de estilo  por KORISTELU, Moderno Madera Acabado en madera
  8. Comercios en la tuzania : Centros Comerciales de estilo  por JORGE PEÑUELAS LEON, Moderno Concreto
  9. Comercios en la tuzania : Centros Comerciales de estilo  por JORGE PEÑUELAS LEON, Moderno Concreto
  10. Mantenimiento Integral y riego de jardines fraccionamiento El Mayorazgo 2010 al dia de hoy: Centros Comerciales de estilo  por Paisajismo de Alto Nivel, Moderno
  11. Mantenimiento Integral y riego de jardines fraccionamiento El Mayorazgo 2010 al dia de hoy: Centros Comerciales de estilo  por Paisajismo de Alto Nivel, Moderno
  12. Mantenimiento Integral y riego de jardines fraccionamiento Punta del Este 2009 al 2016: Centros Comerciales de estilo  por Paisajismo de Alto Nivel, Moderno
  13. Mantenimiento Integral y riego de jardines fraccionamiento Punta del Este 2009 al 2016: Centros Comerciales de estilo  por Paisajismo de Alto Nivel, Moderno
  14. TIENDA CLOSETS Y COCINAS FELTON: Centros Comerciales de estilo  por JORGE PEÑUELAS LEON, Moderno
  15. Diseño de Espacios Comerciales y Residenciales : Centros Comerciales de estilo  por TRES A UNO ESTUDIO SC, Moderno
  16. Central Solar Fotovoltaica Cruz Azul (centro comercial): Centros Comerciales de estilo  por FOTONA, Industrial Aluminio/Cinc
  17. EL AGUAJE.: Centros Comerciales de estilo  por ARQ-GG2, Rural Ladrillos
  18. Plaza Droma - MTY: Centros Comerciales de estilo  por Vórtice Transparente, Moderno
  19. Plaza comercial en contenedores maritimos: Centros Comerciales de estilo  por Creativo 84, Moderno
    Ad
  20. Plaza comercial en contenedores maritimos: Centros Comerciales de estilo  por Creativo 84, Moderno
    Ad
  21. Plaza comercial en contenedores maritimos: Centros Comerciales de estilo  por Creativo 84, Moderno
    Ad
  22. Plaza comercial en contenedores maritimos: Centros Comerciales de estilo  por Creativo 84, Moderno
    Ad
  23. Plaza comercial en contenedores maritimos: Centros Comerciales de estilo  por Creativo 84, Moderno
    Ad
  24. Plaza comercial en contenedores maritimos: Centros Comerciales de estilo  por Creativo 84, Moderno
    Ad
  25. Plaza comercial en contenedores maritimos: Centros Comerciales de estilo  por Creativo 84, Moderno
    Ad
  26. Plaza comercial en contenedores maritimos: Centros Comerciales de estilo  por Creativo 84, Moderno
    Ad
  27. Plaza comercial en contenedores maritimos: Centros Comerciales de estilo  por Creativo 84, Moderno
    Ad
  28. Plaza comercial en contenedores maritimos: Centros Comerciales de estilo  por Creativo 84, Moderno
    Ad
  29. Plaza comercial en contenedores maritimos: Centros Comerciales de estilo  por Creativo 84, Moderno
    Ad
  30. Plaza comercial en contenedores maritimos: Centros Comerciales de estilo  por Creativo 84, Moderno
    Ad
  31. PLAZA ANTORCHA: Centros Comerciales de estilo  por PIA Supervisión y Gerencia de Proyectos, Moderno

Centros comerciales

La imagen e idea del centro comercial ha mutado y es común que cada vez nos acerquemos más a estos proyectos como áreas sociales complejas donde se compra, pero también se convive, existe entretenimiento, a veces oficinas y hasta departamento. El centro comercial moderno lo tiene todo para una interacción prolongada y una satisfacción completa del consumidor. En parte porque las compras en persona compiten hoy en día con el shopping online y para poder defenderse deben centrarse en el concepto de experiencia integral. 

Aspectos a tomar en cuenta para la construcción de un centro comercial 

Los primeros puntos a tomar en cuenta antes de la construcción de un centro comercial son los siguientes: 

·  Ubicación: siempre un básico no importa de qué negocio estemos hablando. En este caso, se debe asegurar que el terreno sea de fácil acceso, idealmente en una calle principal y en una ciudad de buen tamaño. Debe tener suficiente capacidad para ofrecer un excelente estacionamiento y evitar así cualquier congestionamiento de tráfico. 

·   Mercado y visitantes: analizar antes del diseño mismo del proyecto es quiénes son tus clientes – los que se encuentran en la zona como los que deseas atraer – piensa en la edad, nivel socioeconómico de los clientes potenciales, pero también en sus gustos y preferencias. Un análisis exhaustivo te dará pauta para un diseño más adecuado a sus necesidades. 

·   Diferenciador: existe mucha competencia en el rubro de los centros comerciales y por lo mismo, es conveniente pensar con anticipación qué se le va a ofrecer al cliente que se diferencie de otras propuestas presentes en tu ciudad. 

·   Requerimientos legales, de seguridad y tecnológicos: deben de considerarse las cuestiones de permisos, accesos y rutas de evacuación así como la cantidad de tecnología que formará parte del complejo. 

·   La manera en la que el centro comercial va a responder al clima ya sea con áreas abiertas y otras techadas o un concepto completamente cerrado. 

·   Escaleras eléctricas y elevadores cuando estamos hablando de 2 niveles. 

·   Oficinas para la administración misma de la plaza.

¿Cuál es el papel de un despacho de arquitectura en la construcción de centros comerciales? 

Para realizar un centro comercial interviene un equipo grande que involucra desde análisis e investigación de mercados, branding, mucha mercadotecnia, ventas y por supuesto los encargados de llevar la idea a la realidad que es el despacho de arquitectura. 

¿Cuáles son sus tareas? Las siguientes: 

1.     Determinan el alcance del proyecto dependiendo del proyecto y de las amenidades deseadas, con base en estos detalles elaboran un presupuesto preliminar. 

2.     Una vez aceptado hacen un presupuesto detallado con el proyecto propuesto y un cronograma de trabajo. 

3.     Ya revisado se hacen los planos con los que se can a trabajar y con las diferentes elevaciones, se revisa con los ingenieros para ver la viabilidad y se checan también los requerimientos en cuanto a permisos. 

4.     Se revisan y se establecen cuáles serán los diferentes acabados. 

5.     Empieza el proyecto y se tramitan los permisos necesarios. 

6.     Administran la construcción hasta la entrega del proyecto. 

Tendencias en la construcción de centros comerciales 

Ésta es por la parte técnica, pero el diseño del proyecto va mucho más allá de lo arquitectónico ya que es lo que permite transmitirle al cliente la conveniencia y la experiencia de este centro comercial en particular. En muchas partes del mundo, se han incluido parques temáticos y hasta acuáticos que complementan y llevan a otro nivel nuestra idea de entretenimiento. Muchos centro comerciales incluyen áreas donde se puedan hacer exposiciones de arte, conciertos y hasta proyectar películas. 

Además, entre las últimas tendencias se encuentra la propuesta de muchos centros comerciales de incluir lugares de vida y trabajo dentro de la propuesta integral de diseño. Los nuevos diseños incluyen departamentos, oficinas y hasta escuelas para evolucionar en centros de vida integrales. 

Ha quedado claro con los años que la parte de las compras – aunque todavía muy importante – ya no es la razón esencial para dirigirse a un centro comercial sino que se busca además opciones para comer, cenar, y en general divertirse ya sea en pareja, familia o entre amigos.

Finalmente, la inclusión de aspectos tecnológicos como la atención a través de kioscos, mapas digitales y una buena atención a través de sus redes sociales, le permite al centro comercial dialogar con unos clientes cada vez más inmersos en el ciberespacio.