Concesionarias de automóviles: Ideas y decoración | homify Concesionarias de automóviles: Ideas, imágenes y decoración

Concesionarias de automóviles: Ideas, imágenes y decoración

  1. Agencia de autos eléctricos: Concesionarias de automóviles de estilo  por REA + m3 Taller de Arquitectura, Moderno
  2. Megamak Tótem: Concesionarias de automóviles de estilo  por ICONO PUBLICIDAD, Industrial
  3. Megamak Tótem: Concesionarias de automóviles de estilo  por ICONO PUBLICIDAD, Industrial Hierro/Acero
  4. Volkswagen: Concesionarias de automóviles de estilo  por Antonio Ochoa, Moderno
  5. Volkswagen: Concesionarias de automóviles de estilo  por Antonio Ochoa, Moderno
  6. Propuesta Agencia Automotriz Rolls Royce : Concesionarias de automóviles de estilo  por Arquitecto Almaguer, Moderno
  7. Propuesta Agencia Automotriz Rolls Royce : Concesionarias de automóviles de estilo  por Arquitecto Almaguer, Moderno
  8. Propuesta Agencia Automotriz Rolls Royce : Concesionarias de automóviles de estilo  por Arquitecto Almaguer, Moderno
  9. Propuesta Agencia Automotriz Rolls Royce : Concesionarias de automóviles de estilo  por Arquitecto Almaguer, Moderno
  10. Propuesta Agencia Automotriz Rolls Royce : Concesionarias de automóviles de estilo  por Arquitecto Almaguer, Moderno
  11. Mantenimiento y limpieza: Concesionarias de automóviles de estilo  por Calems SAS de CV, Industrial
  12. Mantenimiento y limpieza: Concesionarias de automóviles de estilo  por Calems SAS de CV, Industrial
  13. Mantenimiento y limpieza: Concesionarias de automóviles de estilo  por Calems SAS de CV, Industrial
  14. Mantenimiento y limpieza: Concesionarias de automóviles de estilo  por Calems SAS de CV, Industrial
  15. : Concesionarias de automóviles de estilo  por CISA, Industrial
  16. Carmart Renault Peaugeot, Ensenada, Mexico: Concesionarias de automóviles de estilo  por URBAO Arquitectos, Industrial Aluminio/Cinc
  17. Carmart Renault Peaugeot, Ensenada, Mexico: Concesionarias de automóviles de estilo  por URBAO Arquitectos, Industrial Contrachapado
  18. Carmart Renault Peaugeot, Ensenada, Mexico: Concesionarias de automóviles de estilo  por URBAO Arquitectos, Industrial Aluminio/Cinc
  19. Carmart Renault Peaugeot, Ensenada, Mexico: Concesionarias de automóviles de estilo  por URBAO Arquitectos, Industrial Hierro/Acero
  20. Carmart Renault Peaugeot, Ensenada, Mexico: Concesionarias de automóviles de estilo  por URBAO Arquitectos, Industrial Hierro/Acero
  21. Concesionaria SEAT, Culiacan: Concesionarias de automóviles de estilo  por URBAO Arquitectos, Minimalista Aluminio/Cinc
  22. Concesionaria SEAT, Culiacan: Concesionarias de automóviles de estilo  por URBAO Arquitectos, Minimalista Aluminio/Cinc
  23. Concesionaria SEAT, Culiacan: Concesionarias de automóviles de estilo  por URBAO Arquitectos, Minimalista Compuestos de madera y plástico
  24. Concesionaria SEAT, Culiacan: Concesionarias de automóviles de estilo  por URBAO Arquitectos, Minimalista Aluminio/Cinc
  25. Concesionaria SEAT, Culiacan: Concesionarias de automóviles de estilo  por URBAO Arquitectos, Minimalista Compuestos de madera y plástico
  26. Concesionaria SEAT, Culiacan: Concesionarias de automóviles de estilo  por URBAO Arquitectos, Minimalista Compuestos de madera y plástico
  27. Concesionaria SEAT, Culiacan: Concesionarias de automóviles de estilo  por URBAO Arquitectos, Minimalista Aluminio/Cinc
  28. AGENCIA VOLKSWAGEN: Concesionarias de automóviles de estilo  por ALUCO SOLUCIONES, Moderno
  29. AGENCIA VOLKSWAGEN: Concesionarias de automóviles de estilo  por ALUCO SOLUCIONES, Moderno
  30. AGENCIA DE AUTOS: Concesionarias de automóviles de estilo  por COMERCIALIZADORA BIOILUMINACIÓN SA DE CV, Industrial
  31. AGENCIA DE AUTOS: Concesionarias de automóviles de estilo  por COMERCIALIZADORA BIOILUMINACIÓN SA DE CV, Industrial

Concesionarios de automóviles

La industria automotriz sigue creciendo con nuevas propuestas y tecnologías propias de la modernidad y con ellas también el diseño de un espacio fundamental en el proceso de compra de un auto: los concesionarios de automóviles. Dentro de la categoría del diseño de espacios comerciales, los concesionarios representan un área de especialidad en sí misma por sus distintivos requerimientos. 

Una firma de diseño y arquitectura encargada de proyectar y construir un concesionario de automóviles podrá intervenir en todos o en algunos de los siguientes procesos involucrados en la construcción de un proyecto de este tipo. 

·   Aprobación de la ubicación. Además de evidentes aspectos de marketing relacionados con el tipo de mercado al que se quiere acceder, el equipo de diseño deberá revisar si se cuenta con el espacio apropiado y si la orientación es correcta para el proyecto. 

·   Conceptualización del proyecto. Ya sea que el proyecto tenga un tema particular o bien, si se trata de una marca específica entonces el diseño mismo deberá adaptarse a las especificaciones de la marca, respetando colores, logo y siguiendo las pautas de la empresa. Cuando el concesionario es independiente entonces se puede trabajar con creatividad para crear un espacio único en su propuesta. 

·   Presentación de un presupuesto aterrizado con fechas de trabajo y conclusión. 

·   Trámites para los permisos de construcción. 

·   Elección final de materiales, exteriores e interiores. 

·   Construcción

·   Diseño del interior del concesionario.

El proyecto cambiará dependiendo de si se trata de renovar, expandir o construir una nueva tienda ya que cada tipo de diseño tiene sus propios retos, a veces trabajando con una estructura existente, otras veces partiendo desde cero para construir el concesionario de autos. 

Diseño centrado en la compra y en el cliente 

En el diseño de concesionario de autos debe tomarse en cuenta un balance entre las necesidades de la marca y el cliente. Siendo una gran prioridad que el diseño y la asignación de los espacios sea amigable con el consumidor ya que la idea principal sigue siendo crear una atmósfera propicia a la compra. 

Aunque el consumidor actual se encuentra influenciado por múltiples factores como la publicidad que recibe de las diferentes marcas de autos y los comentarios de otros acerca de las mismas, sigue siendo cierto que mucho de la decisión de compra se toma una vez que se está en el concesionario, hecho que se encuentra marcado claro por la calidad del vendedor, pero también por el diseño y calidad del espacio. 

Entre los puntos a tomar en cuenta, se debe hacer un uso óptimo del espacio, pensando que vale quizá la pena mostrar menos autos pero que cada uno cuente con el espacio necesario para que el cliente pueda dar la vuelta alrededor. También dependerá del cliente al que se quiera llegar, si estamos hablando de coches de lujo entonces todavía tiene que haber mayor distancia entre un auto y otro para resaltar lo único que es cada uno de ellos. 

También se ha visto que el cliente no es estático y muchas veces su decisión de compra cambia a la hora de ver los coches en persona. Es decir que comprará otra marca u otro modelo del que tenía pensado ya estando en el concesionario. Una de las tareas importantes del arquitecto o diseñador es prever el flujo de los clientes, cómo van a moverse una vez en la tienda y una buena planeación permite que el consumidor se mueva con libertad y pueda ver todos los modelos. 

Cuando se trata de un concesionario ya existente, un diseñador pueda ayudarle a ver ciertos puntos donde se atora el flujo o nuevas presentaciones que permiten una mejor circulación. Siempre pensando en la comodidad del cliente porque entre más a gusto se sienta en el espacio, más tiempo estará pasando entre los autos y la calidad de su visita determinará la probabilidad de compra. 

Tendencias en el diseño de concesionarios de automóviles 

En general, existe una tendencia hacia el minimalismo en el diseño de concesionarios de automóviles donde se reduce visiblemente el número de autos que se muestran al cliente, pero también se trata de tener el menor número de muebles posibles para que el mismo consumidor pueda pasear de un lado a otro sin obstáculos. 

Por otro lado y con la idea de competir con los vendedores online de coche, existe una preocupación por crear a través del espacio de la tienda una experiencia para el cliente, un sentido de comunidad que solo se puede lograr a través de una interacción persona a persona y con ventajas de atención al cliente que internet no es capaz de dar. 

Muchas veces el diseño refleja la capacidad del auto en cuanto a velocidad y rendimiento, por ello se prefieren las superficies brillantes, una iluminación muy moderna y materiales de calidad que puedan asociarse con la o las marcas que se presentan en el piso del concesionario.