Edificios de Oficinas: Ideas, imágenes y decoración

  1. Roof Garden: Edificios de Oficinas de estilo  por Ranka Follaje Sintético
  2. Vivienda Comitancillo: Edificios de Oficinas de estilo  por Variable
    Ad
  3. Oficinas VP-Legal - Grupo Arsciniest: Edificios de Oficinas de estilo  por Grupo Arsciniest
  4. Porcelanato Concrete / Gante: Edificios de Oficinas de estilo  por Skyfloor
  5. 22. OFICINAS GRUPO LAR: Edificios de Oficinas de estilo  por TARE arquitectos
  6. 22. OFICINAS GRUPO LAR: Edificios de Oficinas de estilo  por TARE arquitectos
  7. 19. CEDIS VALLEJO: Edificios de Oficinas de estilo  por TARE arquitectos
  8. 19. CEDIS VALLEJO: Edificios de Oficinas de estilo  por TARE arquitectos
  9. 19. CEDIS VALLEJO: Edificios de Oficinas de estilo  por TARE arquitectos
  10. 19. CEDIS VALLEJO: Edificios de Oficinas de estilo  por TARE arquitectos
  11. 19. CEDIS VALLEJO: Edificios de Oficinas de estilo  por TARE arquitectos
  12. Oficinas Grupo PROSOL : Edificios de Oficinas de estilo  por Grupo Loop Construcción
    Ad
  13. Persianas Black Out: Edificios de Oficinas de estilo  por Persianas Luxor
  14. HERITAGE: Edificios de Oficinas de estilo  por ABA Depot
  15. METROCENTRO Business Habitat : Edificios de Oficinas de estilo  por QR ARQUITECTURA Y DESARROLLOS
  16. METROCENTRO Business Habitat : Edificios de Oficinas de estilo  por QR ARQUITECTURA Y DESARROLLOS
  17. METROCENTRO Business Habitat : Edificios de Oficinas de estilo  por QR ARQUITECTURA Y DESARROLLOS
  18. METROCENTRO Business Habitat : Edificios de Oficinas de estilo  por QR ARQUITECTURA Y DESARROLLOS
  19. Décima: Edificios de Oficinas de estilo  por camargo arquitectos
  20. Décima: Edificios de Oficinas de estilo  por camargo arquitectos
  21. Décima: Edificios de Oficinas de estilo  por camargo arquitectos
  22. Décima: Edificios de Oficinas de estilo  por camargo arquitectos
  23. Muros Verdes: Edificios de Oficinas de estilo  por Designo Arquitectos
    Ad
  24. Granada : Edificios de Oficinas de estilo  por Sulkin Askenazi
  25. Oficina Alatorre: Edificios de Oficinas de estilo  por GR arte & diseño
  26. Oficina Alatorre: Edificios de Oficinas de estilo  por GR arte & diseño
  27. Oficina Alatorre: Edificios de Oficinas de estilo  por GR arte & diseño
  28. Oficina Alatorre: Edificios de Oficinas de estilo  por GR arte & diseño
  29. Oficina Ingeniero Héctor Uribe: Edificios de Oficinas de estilo  por GR arte & diseño
  30. Oficina Ingeniero Héctor Uribe: Edificios de Oficinas de estilo  por GR arte & diseño
  31. Oficina Ingeniero Héctor Uribe: Edificios de Oficinas de estilo  por GR arte & diseño

Diseño de Edificios de oficinas

El diseño de espacios destinados a oficinas contempla una serie de aspectos propios de diversas categorías, como son la funcionalidad de un espacio para ser habitado gran parte del día, con servicios sanitarios y de cocina, la amplitud y apertura de un sitio comercial para recibir visitas de negocios, mobiliario especializado para trabajar con grupos, la elegancia de las salas de reunión y usos múltiples y la más moderna tecnología para atender los diferentes requerimientos que cada usuario necesita, como internet, teléfonos, interfon, salas de computadoras, cámaras de vigilancia, sala de controles, elevadores y puertas programables.

En resumen, un edificio que consta de oficinas debe ofrecer un amplio abanico de posibilidades para ser ocupado por diversas empresas que habrán de ofrecer distintos tipos de servicio, pero al mismo tiempo es importante que mantenga uniformidad en el diseño y la decoración, una presentación sobria, elegante y moderada, mucha luz y comunicación entre espacios, además de priorizar la privacidad que cada cliente solicite.

Muchos usos, un mismo estilo

Los expertos en diseño que habrán de dedicarse al proyecto de un edificio de oficinas deberán armar un programa de necesidades basado en las solicitudes del propietario, como son: La ubicación, ya sea que esté determinada o se solicite como parte del proyecto de la edificación. La cantidad de oficinas a distribuir. Si contará con estacionamiento compartido o cajones separados sobre la vialidad, para usuarios o únicamente para los empresarios. Definir el tipo de negocios para los que habrán de rentarse las oficinas. Esto es imprescindible porque no funcionan las mismas instalaciones, infraestructura y mobiliario para una oficina de atención a bienes raíces o a viajes turísticos que a un despacho de arquitectura o gestión urbana y topográfica o un consultorio dental. La superficie destinada a cada oficina. Si contará con un área vestibular con recepción o la atención será parcial por cada oficina. El tipo de instalaciones que decidan ofrecerse y la cantidad de áreas de servicio como sanitarios, cuarto de mantenimiento, oficina de atención a posibles arrendatarios, etc.

Después de definir todos estos puntos y considerar las ideas que los propietarios tengan en mente, los expertos deberán proyectar un diseño que presente, de manera uniforme, un concepto único, atractivo y moderno, que se pueda ofrecer en el mercado empresarial y sea viable y competitivo.

En el caso de este tipo de edificaciones, el estilo arquitectónico ideal es el de corte contemporáneo, de líneas rectas, formas geométricas, colores neutros como blancos, grises y cremas, revestimientos en piedra, ladrillo de barro o loseta cerámica con diseño de patrones repetitivos, alfombras comerciales para ciertas zonas, ventanas amplias con marquetería de aluminio negro y puertas de madera clara.

De pequeños detalles se nutre un espacio

Considerando que una oficina es un sitio en donde se realizarán trámites, reuniones, negociaciones y largo trabajo de escritorio, la comodidad es básica, las texturas de las superficies como paredes, muretes y puertas debe ser delicada y exquisita pero no demasiado llamativa como para robar la atención. Las vistas son esenciales: un gran ventanal o un balcón que se asome a un lindo paisaje de la ciudad o a un hermoso patio con vegetación puede convertirse en el punto de reunión o descanso para relajarse a media mañana o cerrar un negocio.

La decoración es un elemento muy importante en este tipo de edificaciones: arte en las paredes de colores contrastantes con la sobriedad del diseño general, alguna escultura en los nichos del vestíbulo o los descansos de las escaleras, marqueterías de maderas pulidas y claras en los umbrales, persianas de madera o estilo shutter protegiendo las ventanas, macetas con vegetación colorida en los interiores y luminarias atractivas colgando en los accesos, los pasillos y las áreas de recepción.

Cada oficina en renta debe mantenerse separada completamente del resto de las unidades, con su propio acceso, su propio cuarto de servicio y sanitarios y su sala de espera, sin embargo una unidad vestibular en el primer nivel es una excelente opción para mantener el control de los arrendamientos y vincularse fácilmente con nuevos prospectos.

Cada propietario habrá de definir sus gustos y el carácter que quiera darle a su edificio, que será el rostro que ofrecerá a sus clientes quienes, a su vez, proyectarán esa imagen a sus propios clientes. Si se decide por un estilo más tradicional, clásico o sofisticado y moderno, es responsabilidad del diseñador no perder de vista que, sobre todo, el edificio debe exhibir un aire absolutamente profesional, de buen gusto, discreto e inspirador.