Jardines de estilo  por Kirchner Garten + Teich GmbH

Compostaje

Compostaje

Inspiración para tener el mejor jardín a base de compostaje. Encuentra fotos de jardines hermosos hechos eco-amigables con compostaje que te servirán para crear el hogar de tus sueños
Inspiración para tener el mejor jardín a base de compostaje. Encuentra fotos de jardines hermosos hechos eco-amigables con compostaje que te servirán para crear el hogar de tus sueños

Compostaje

Actualmente, el compostaje es una actividad que se ha vuelto muy popular entre las personas que son más conscientes con el medio ambiente.  El compostaje es el proceso de crear compost o mantillo, por medio de un proceso biológico aeróbico el cual descompone materia altamente biodegradable.  El compost que resulta es utilizado como abono para plantas y tierra, ayudando y fomentando el crecimiento más sano y óptimo de las mismas, de una manera totalmente natural, orgánica y de bajo impacto ambiental, promoviendo un estilo de vida más auto-sustentable.

¿Cómo realizar el compostaje?

El compostaje utiliza como materia prima principalmente material biodegradable, que pueden ser restos de comida orgánica, los restos del césped cortado, hojas secas recolectadas, estiércol de animales y basura orgánica en general.  Por cada 100 kg de basura orgánica se pueden obtener hasta 30 kg de compost.  Hay varios procesos para llevar a cabo el compostaje, siendo fácil hacerlo en casa, si tenemos el espacio y el lugar adecuado para realizar esta actividad.  Instalar una caja de compostaje ayuda a tener a la mano uno de los mejores abonos disponibles para uso doméstico.  

Hay varios elementos que influyen en la calidad y el proceso del compostaje, como son el pH de los elementos involucrados, la temperatura, el tipo de material biodegradable que se agrega para hacer el compost, sólo por nombrar algunos, los cuales deben de ser considerados previos a aventurarnos por primera vez en esta divertida actividad ecológica, que no sólo ayuda a la economía familiar, sino también al medio ambiente.

La caja de compostaje no tiene por qué ser un elemento poco atractivo dentro de nuestro huerto o jardín, teniendo la opción de adquirir una ya prefabricada con un bonito diseño o, mejor aún, construir una con nuestras propias manos y diseño, adaptándola justo a nuestras propias necesidades.  En homify podrás encontrar varias ideas para tu huerto o jardín, con propuestas de cajas de compostaje que te ayudarán a mantener tus plantas y hortalizas de manera óptima, con la seguridad de tener un producto 100% orgánico, libre de químicos y hecho totalmente a mano, lo cual nos brinda una satisfacción única y nos crea una conexión mucho más íntima y fuerte con nuestro jardín y hortaliza.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!