Casa FAR: Jardines de estilo minimalista por VG+VM Arquitectos

Constructores

Constructores

Inspiración para la perfecta construccón de casas. Encuentra fotos de construcciones de casas que te servirán para crear el hogar de tus sueños.
Inspiración para la perfecta construccón de casas. Encuentra fotos de construcciones de casas que te servirán para crear el hogar de tus sueños.

La importancia de los constructores

Dentro del proceso de un diseño y ejecución del mismo, ya sea para uso habitacional o de cualquier otro tipo, es probable que lo primero que pensamos es en los arquitectos o diseñadores involucrados en dicho proceso.  Pero no hay que olvidar a los constructores, quienes son los expertos encargados de que las ideas plasmadas en papel se hagan realidad, gracias a sus conocimientos de múltiples métodos para edificar y técnicas de construcción.  Los constructores son los responsables de la decisión de qué método es el más apropiado para el diseño propuesto, así como para lograr el mayor confort y habitabilidad de la edificación, sin olvidar factores tales como: sustentabilidad del edificio, impacto ambiental, optimización de recursos (económicos, materiales y humanos), instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, entre muchos otros, que son de suma importancia y deben ser considerados previo, durante y al finalizar la obra.

Los constructores de ejecutar los diseños proporcionados por los expertos en esta área, garantizando su estabilidad estructural y funcionamiento de instalaciones (eléctricas, comunicaciones, hidrosanitarias, por nombrar algunas), así como de lograr una ejecución impecable en los acabados que resaltan el aspecto formal de un proyecto. Dentro de la construcción, existen varias disciplinas que integran esta parte del proceso de edificación, como son los ingenieros eléctricos (encargados del suministro de energía en el edificio), ingenieros estructuristas (encargados de los cálculos de estructuras de madera, acero y concreto principalmente que sostienen la edificación), ingenieros civiles (quienes se encargan de los movimientos de tierras, cálculo de materiales, costos de obra, ejecución de la misma, etc) y otras especialidades que, unidas y coordinadas hacen posible llevar a cabo tanto el trabajo de los constructores como de arquitectos y diseñadores.

En homify, entendemos la importancia del rol que desempeñan los constructores en el proceso de diseño y edificación, por lo tanto contamos con un compendio de los más destacados expertos en este ramo tanto en México como en varios países del mundo.  En nuestros libros de ideas tendrás la oportunidad de conocer con detalles cada una de las obras que han ejecutad, a través de imágenes tanto de obras ya terminadas, como el proceso que se siguió para llegar al resultado final, en los más diversos estilos y tendencias de diseño arquitectónico, con soluciones y métodos que seguramente serán una gran aportación para materializar tus sueños de vivienda, ayudándote a pulir y perfeccionar el diseño que tienes en mente.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!