Jardines de estilo  por APPaisajismo

Cuidado del pasto

Cuidado del pasto

Inspiración para el cuidar y mantener tu pasto. Encuentra fotos de jardínes que te servirán para entender como mantener en mejor estado tu pasto.
Inspiración para el cuidar y mantener tu pasto. Encuentra fotos de jardínes que te servirán para entender como mantener en mejor estado tu pasto.

Cuidado del pasto

En un jardín o patio, el pasto es uno de los protagonistas en su diseño. El cuidado del pasto es uno de los puntos principales para mantener y embellecer un jardín, tomando en cuenta que los métodos a utilizar estarán supeditados al clima y región donde nos encontramos, así como el tipo de pasto y el diseño del patio o área exterior donde contemos con este recubrimiento de suelos. Es así como el cuidado del pasto es muy importante para tener un patio o jardín que luzca simplemente maravilloso.

A continuación, te compartimos 5 tips básicos para el cuidado del pasto:

1.Corte El cortetro regular del césped es muy importante ya que ayuda a espesar la hierba. En cuanto a la técnica de corte: poco y a menudo es mejor que mucho y de una vez. Es recomendado cambiar la dirección y patrón para que las raíces no se presionen siempre en el mismo sentido. Es aconsejable cortar 5 cms cada vez que se realice esta actividad, pero manteniendo un largo mayor en el verano, ya que esto hará que el cuidado del pasto sea óptimo, ya que resistirá de mejor manera la carencia de agua en los meses más cálidos. 

2. Abonado El cortetronzado elimina muchos nutrientes de la hierba que tienen que sustituirse para obtener un crecimiento óptimo. El abonar el pasto se recomienda empezar a hacerlo a principios de primavera, repitiendo esto cada cuatro o cinco semanas.  Te aconsejamos buscar una mezcla de nitrógeno, potasio y fósforo, la cual se puede adquirir en cualquier tienda que cuente con productos de jardinería, siguiendo las indicaciones de cada fabricante. 

3. Riego El riego es un punto vital en el cuidado del pasto, ya que esta actividad logrará que nuestro césped luce radiante. La frecuencia y volumen del riego dependerá tanto del tipo de pasto como de la época del año en la que se realice.  Hoy en día se cuentan con varios métodos de riego, ya sea manual o automatizado, teniendo múltiples opciones dependiendo de las condicionantes y resultados que se requieran. 

4. Control de hierbas Con las técnicas y herramientas adecuadas, podemos librarnos de las malas hierbas al cuidar el pasto.  Dependiendo del tipo de planta con el que nos estemos enfrentando, debemos escoger el tipo de herramienta para erradicarla, tomando en cuenta que debemos ser pacientes para lograr librarnos de ella totalmente 

5. Escarificado y aireación El escarificado es parte del proceso de deshierbe, lo cual también ayuda a “aflojar” la tierra donde tenemos nuestros césped, permitiendo así el paso del aire a las raíces de la hierba.  El cuidado del pasto depende mucho de este proceso y los antes mencionados, garantizando así que luzca fantástico durante todo el año.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!