Home Staging Reetdachhaus auf Sylt, Immofoto-Sylt Immofoto-Sylt Comedores rurales

Decoración

Decoración

Inspiración para la decoración. Encuentra fotos de departamentos y casas modernas que te servirán para decorar el hogar de tus sueños.
Inspiración para la decoración. Encuentra fotos de departamentos y casas modernas que te servirán para decorar el hogar de tus sueños.

Estilos para la decoración del hogar

La decoración de interiores, es la forma de adornar o distribuir los espacios internos del hogar. La decoración de interiores, se logra por medio de la colocación de distintos objetos, los cuales trabajan de forma armónica, para crear una sensación agradable a la vista. Cada persona, en la decoración logra su ambiente deseado, por lo que que se dice que la decoración de interiores, es un proceso personal. Dentro de la decoración de interiores, cabe todo objeto utilizable, para embellecer un espacio: muebles, lámparas, tapices, pintura, plantas, pisos etc. Todo aquello que se considera mueble;  o sea, todo objeto inanimado que puede ser trasladado. Hoy en día, el Feng Shui, es una de las corrientes orientales más utilizadas para la decoración de interiores, debido a su idea central, que es el dejar circular libremente, las corrientes positivas de energía en la casa y eliminar las negativas. Esto se realiza por medio de una disposición especial de los objetos muebles. Existen varios estilos de decoración con características representativas que denotarán el estilo que se quiera imprimir en la casa.

Decoración Moderna 

Esta decoración apuesta por las líneas rectas, superficies lisas y la organización, es un estilo práctico y funcional para gente que no tiene el  tiempo de preocuparse y ocuparse del polvo de los ornamentos y de de objetos innecesarios. Se basa en los muebles simples en tonos obscuros de madera o negros, que dan un toque de sofisticación y elegancia a las habitaciones. También los colores crudos, blancos y los tonos de rojo forman parte de la paleta moderna, ayudando a destacar las líneas rectas de los muebles que se convierten además en la esencia de la decoración. También pintar las paredes formando paneles de diferentes colores es una de las opciones, entre las que la combinación de blanco y negro suele ser la preferida. La decoración de estilo moderno, no admite demasiados objetos decorativos, por el contrario, sólo pocos y muy bien seleccionados, exclusivos y ubicados estratégicamente en cada ambiente, con lo que se enfatiza la organización, aprovechando al máximo los espacios. El estilo moderno es clásico y elegante a la vez y permite imponer un sello diferente a cada habitación de la casa, aunque puede ser menos acogedor que otros y más apropiado para gente joven y dinámica, es muy versátil y se adapta a diferentes gustos.

  Decoración minimalista

El minimalismo no se refiere a espacios carentes de carácter. Se trata de la creación de espacios en que sólo sean colocados los elementos necesarios, pues en ellos se acentúa la sensibilidad de las personas y cada objeto tiene un significado especial. Se presta especial atención a las estructuras. La principal característica de este estilo es la utilización de las formas puras, espacios despejados y colores neutros y puros como el blanco o los crudos, para crear fondos y superficies que sean lo más monocromáticas posibles. Los tonos tostados negro o rojos, le añaden toques de color a los espacios acentuando determinados detalles o formas. Los muebles son funcionales y simples, diseñados para ocupar el mínimo espacio como los muebles orientales o de los de líneas modernas. 

En la decoración minimalista se evita a toda costa los adornos en las paredes, pues sólo se emplean cuadros u objetos que vayan acorde con este estilo. Mientras más limpia y blanca se vea la pared, quedará más espacio para la imaginación. Los textiles que se utilizan también simples y sin estampados, floreados, sin embargo lo rústico y los colores lisos quedan a la perfección si se agregan cortinas, cojines y alfombras, manteniendo la unidad entre estos elementos, sin que se rompa la armonía del espacio. 

Decoración Industrial 

El estilo industrial, también conocido como estilo urbano, es un estilo decorativo que tiene su origen en la arquitectura típica de la industria, una arquitectura sin pretensiones y un atractivo visual que tiene que ver con la desnudez de su estructura y sus materiales. 

El estilo industrial tiene historia y en ella están involucrados los artistas jóvenes neoyorquinos, quiénes en la década de los 50  escogieron para vivir amplias y espaciosas fábricas llenas de vigas, ladrillos y concreto. Más de medio siglo después el estilo industrial sigue estando de moda, siendo uno de los estilos eclécticos que más triunfan los últimos años en las revistas de decoración. El estilo industrial usa elementos antiguos, como muebles oxidados o desgastados por el paso del tiempo. Para lograr una decoración industrial en casa, tendremos que desnudar su estructura y también tendremos que elegir muebles que sigan este principio: muebles de hierro forjado con un poco de óxido, maderas naturales sin tratar, chapa, etc. Hoy en día en muchas tiendas especializadas en decoración se venden muebles que siguen esta estética tan particular, muchos de ellos, envejecidos de forma artificial. 

El metal y el acero son básicos en el estilo industrial. Este material puede usarse en techos, paredes, muebles, sillas, lámparas, accesorios y todo tipo de elementos ornamentales. Existen una gran cantidad de muebles que tienen la estructura de metal, siguiendo los principios del estilo industrial: la desnudez de los propios elementos. No obstante, el metal es muy frío, por lo que se suele combinar con la madera de aspecto natural. La madera es la gran aliada en este tipo de ambientes, ya que consigue que haya armonía en el ambiente. Por ello, en el estilo industrial es la combinación del hierro y la madera la que triunfa por encima de todo. 

Decoración Rústica 

La decoración  rústica es la elección perfecta para crear un ambiente  acogedor y confortable en el hogar. Lo más importante del diseño rústico es el lujo de tener la naturaleza dentro de la casa. El suelo de madera, textiles antiguos y hasta accesorios de la tierra son las principales características de las casas con decoración rústica. 

La decoración rústica utiliza materiales naturales tanto como sea posible y elementos decorativos que parecen hechos a mano, incluso cuando no lo son. Los pisos de madera pueden ser pulidos pero tienen marcas características de antigüedad. Las paredes se pueden pintar en tonos neutros o tonos de la tierra o papel tapiz con motivos florales.

Decoración clásica

Este estilo es muy sofisticado por lo que muchas personas apuestan por él para decorar sus ambientes. Este estilo de decoración, busca devolver la elegancia a las casas. Una de las principales características del estilo clásico es la abundancia de elementos, que provocan la sobrecarga de los ambientes. La simetría es la base de la decoración; una decoración clásica está provista de lujo, ambientes recargados, colores cálidos, suntuosidad y antigüedades por lo que se genera un ambiente lleno historia y romanticismo. Entre los elementos a destacar en este estilo de decoración, están las plantas, los cuadros, esculturas, objetos decorativos estampados y elementos arquitectónicos como columnas cornisas; puede haber complementos de hierro forjado, porcelana y cristal y pisos de madera barnizada. 

La ornamentación con cuadros de marcos tallados, cubertería de plata, candelabros, porcelanas, objetos de plata o alpaca, pequeños muebles auxiliares, alfombras, lámparas de araña de cristal, apliques y lámparas de pie, aporta un toque de distinción y lujo. Los muebles antiguos son los favoritos, pero también admite muebles clásicos de maderas nobles de fabricación actual. Se trata de elementos macizos de roble, caoba o cerezo. A continuación encontrarás una gran variedad de diseños en todos los estilos realizados por nuestros profesionales que te llenarán de inspiración.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!