Recámaras de estilo  por LOLA 38 Hotel

Decoración de cuartos

Decoración de cuartos

Inspiración para el diseño y decoración de cuartos. Encuentra imágenes de decoración de cuartos que te servirán para crear el hogar de tus sueños..
Inspiración para el diseño y decoración de cuartos. Encuentra imágenes de decoración de cuartos que te servirán para crear el hogar de tus sueños..

Ideas para la decoración de la recámara

Cuando dedicamos unos minutos a observar detenidamente nuestra recámara, podemos ver que no es sólo un espacio que destinamos para dormir, es un espacio íntimo, acogedor, el más privado. Es por eso que debemos darle una decoración que resalte nuestra personalidad, que refleje nuestra esencia. Hay una gran variedad de estilos y combinaciones que nos ayudarán a lograr el objetivo de hacerla única y especial; desde los materiales, las texturas, la iluminación y los objetos decorativos, se pueden lograr diseños asombrosos. Disfruta de las imágenes a continuación. 

Cómo logar una recámara perfecta para descansar 

Dormir bien hace milagros. Una buena noche de sueño nos da más energía y disposición para enfrentarnos al día a día, tanto de un punto de vista optimista hasta una necesidad física. Si dormir bien hace milagros, el no hacerlo puede hacer que nuestra rutina sea muy difícil. Durante el tiempo que permanecemos dormidos, el cuerpo produce algunas sustancias fundamentales para que el cuerpo pueda reponer su energía. Sabemos que la teoría es mucho más fácil que la práctica, después de todo, a menudo las horas de trabajo y las actividades cotidianas reducen nuestro horario de descanso. Esta es una pérdida que debe ser evitada si deseas tener una vida más feliz y saludable. Debes aprender a bajar la velocidad y cambiar ciertos hábitos y comenzar a utilizar métodos que te permitan tener buenas noches en tu recámara: la luz tenue, la almohada fresca. Y porque este descanso es fundamental y merecido, tenemos algunos consejos sobre cómo tu decoración puede ser dirigida a facilitar la llegada de buenos y perdurables sueños. Si tu habitación necesita actualizarse, estas son grandes ideas para combinar la cambiar su aspecto con una configuración que puede a la vez, brindar un mejor descanso y horas de sueño de mejor calidad. Disfruta de esta selección que tenemos para ti, en donde seguro encontrarás beneficios y algunas ideas para remodelar tu recámara. 

La posición de la cama 

El equilibrio es siempre fundamental. Y aunque es posible que no lo hayas notado, dejar la cama en una posición bien equilibrada dentro de la recámara puede ser esencial para que tus noches sean bien dormidas. Dejar espacios de ventilación en ambos lados, le dará más movilidad a tu recámara y será perfecto para evitar que la temperatura más fría de las paredes se acerque a los muebles. 

Evitar los colores muy  vibrantes 

Los colores brillantes hacen que las luces se reflejen con más facilidad en la habitación. Por esta razón, la mejor elección es siempre evitar los colores brillantes en la cama. A pesar de ser llamativas y bonitas, siempre es mejor optar por colores sobrios y neutros que ayudan a relajar el cerebro. 

Evitar las combinaciones muy contrastantes 

Para que tus horas de sueño sean mejores, hay que prestar atención a la forma en la que será decorada la recámara. Los diseños más agresivos generan mayor dificultad para lograr dulces sueños. Opta por colores suaves y relajados que ayuden a la llegada de tu sueño. 

Estilos para la decoración de una recámara 

Cómo decorar una recámara moderna 

La decoración para una  recámara moderna apuesta por los diseños más simples y minimalistas buscando nuestra satisfacción y comodidad como prioridades, en base a nuestros gustos, nuestro estilo de vida y necesidades. Agregarle color a nuestra habitación, hará que que nos salgamos de la sencillez utilizada en la mayoría de los diseños interiores que se usan en la actualidad. Jugar con texturas en los elementos le dará calidez al espacio y le imprimirá un toque especial y único, una alfombra de pelo largo debajo de la base de la cama, añadirá una sensación confortable sin igual. Las  tendencias más comunes usadas en los dormitorios modernos son el estilo minimalista y también los dormitorios de inspiración Zen, por lo que tendremos habitaciones claros y ordenados. El empleo de diversos materiales en los acabados de nuestras recámaras le aportan vanguardismo a su diseño, por ejemplo, la madera combinada con la piel, nos dará una mezcla de texturas naturales que resultan acogedoras y distinguidas, manteniendo las líneas sencillas que caracterizan al estilo moderno. 

Cómo decorar una recámara rústica 

Las recámaras de estilo rústico crean un ambiente de calidez y confort, la magia de estos ambientes está en su naturalidad, la honestidad de su diseño y su espontaneidad como pocos estilos logran hacerlo, por lo que si estás pensando en renovar la apariencia de tu habitación, una buena idea es optar por este estilo de decoración pues es simple, instintiva y tradicional, por lo que resulta atemporal. Aunque es ideal para casas de campo, ya que el entorno le brinda las notas naturales que lo caracterizan; desde una paleta de colores en los que los tonos tierra (beige, marrón) son clásicos hasta el empleo de los tonos madera y la madera misma, pues el estilo rústico está muy influenciado -y compuesto- por este noble material, puedes llevarlo a la ciudad gracias a la sencillez con la que podemos representar este estilo. La ropa de cama para un estilo rústico. debe ser en tonos neutros al igual que las paredes, puedes incluir toques de marrón, beige o verde para darle mayor vitalidad al diseño. Los muebles deben de combinar siempre con el concepto del estilo que queremos representar; en el estilo rústico es necesario que estén compuestos por madera y tonos claros o pastel; además de combinarlos con colores cálidos o fuertes para darle profundidad al espacio haciéndolo más atractivo En una recamar rústica, la iluminación es un factor decisivo, pues debe ser sobre todo cálida, porque necesita inspirar un ambiente acogedor, natural y cómodo. Recuerda que la iluminación puede influir no solo en el tono de la habitación sino en tu estado de ánimo. 

Cómo decorar una recámara estilo industrial 

Una de las características principales para la decoración de las recámaras de estilo industrial, es el uso de ladrillo a la vista para las paredes; no necesitan estar perfectas, pues es justo ese detalle de irregularidades e imperfecciones en donde radica el encanto de este estilo. Para que la decoración nos remita a una vieja industria, es importante que haya elementos estructurales a la vista, como cañerías y tuberías. El hormigón en paredes y suelos también ayuda a conseguir un aspecto industrial. Las lámparas de techo tipo retro-industrial, son un clásico que nos ayudará a darle el ambiente deseado. Las lámparas de pie y los focos en su máxima expresión, son ideales también para este estilo decorativo. Los objetos decorativos que pueden hacer aún más impactante la ambientación de la recámara, son los radios antiguos, máquinas de escribir, teléfonos de estilo vintage; la idea es conseguir elementos antiguos que nos ayuden a decorar una recámara al estilo industrial. 

Cómo decorar una recámara minimalista 

El diseño de una recámara de estilo minimalista, es una tendencia muy de moda gracias a sus características en las que se destacan el orden, las líneas rectas, los colores sobrios y elegantes como los tonos tierra, el blanco y el negro. Este tipo de habitaciones se decoran con lo estrictamente necesario, por lo que se evitan estampados florales, cuadros muy llamativos y el uso de alfombras; se deben cumplir tres reglas básicas: pocos muebles, pocos accesorios para lograr un espacio armonioso y un diseño simple, pero no por eso carente de personalidad. La luz en un factor prioritario en los espacios minimalistas, es ahí en donde cobra importancia el uso de colores neutros, ya que ayudan a lograr una sensación de amplitud y ligereza. La iluminación artificial que dispongas en tu diseño, debe procurar no ser llamativa en sus formas, una buena solución, es la de instalar rieles en madera a lo largo colocando discretas y pequeñas lámparas para bañar de luz al espacio, Las recámaras minimalistas, son las ideales para personas que buscan el orden y la limpieza. A continuación encontrarás diseños espectaculares realizados por nuestros profesionales que te servirán de guía y fuente de inspiración.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!