Salas de estilo  por SEHW Architektur GmbH

Decoración de salas

Decoración de salas

Inspiración para el diseño y decoración de salas. Encuentra fotos de decoración de salas que te servirán para crear el hogar de tus sueños
Inspiración para el diseño y decoración de salas. Encuentra fotos de decoración de salas que te servirán para crear el hogar de tus sueños

Ideas para la decoración de la sala

La sala es uno de los ambientes más importantes dentro de nuestra casa; en ella pasamos mucho tiempo en compañía de la familia y los amigos propiciando la cercanía y la convivencia. Es por esto que la decoración debe ser acogedora y agradable, ayudándonos a sacar el mayor potencial para lograr un espacio cálido y confortable que nos invite a permanecer en él. Por eso, es importante elegir los  elementos que nos ayuden a imprimirle ese encanto y que además sea funcional, dándole una buena distribución, desde la combinación de los materiales, los accesorios, como cuadros, fotografías, alfombras, hasta instalar una chimenea para darle mayor calidez, ¡las posibilidades son infinitas! A continuación te damos algunos consejos para una decoración espectacular en la sala.

Pon atención a los pisos 

Agregarle color al piso puede ser una gran idea, pues le dará mucha vida a tu sala, ya sea que optes por mosaicos, losetas o por una alfombra. El piso al igual que las paredes, reflejan la luz, por lo tanto si eliges tonos claros, le darás una sensación de amplitud. Puedes hacerlo más interesante si logras generar un concepto de armonía y contraste con las paredes y el mobiliario.

 La iluminación

La iluminación siempre es de lo más importante en cualquier habitación que vayas a decorar. Contar con una fuente de luz natural es ideal. Distribuye varios tipos de lámparas, en una esquina puedes poner una de piso para crear un mayor efecto de luz,  también puedes colocar algunas más pequeñas en mesitas. Si optas por pintar una pared más oscura que el resto, ilumínala directamente, lo cual hará que se vea más espacioso. La luz hará que todo se vea limpio y ordenado. 

Cuadros y fotografías 

El arte le dará a la sala y al resto de la casa en general, un aspecto distinguido que además denotará tus gustos y personalidad, que serán un buen tema de conservación cuando recibas invitados en casa. Las fotografías son un elemento que nunca puede faltar. El colocarlas en la sala de la casa, le agrega un toque único de calor de hogar, si representan a los integrantes de la familia, ya que en ellas se verán reflejados los recuerdos de todos los integrantes que comparten este espacio. Puedes colocarlas en libreros o estanterías, si se encuentran al lado de un ventanal recibirán constantemente una fuente de iluminación. 

Plantas y flores 

Poner una planta le da vida a cualquier espacio, ¡qué mejor lugar que la sala de tu casa! Además de ser bonitas y decorativas, te conseguirás un purificador ambiental, lo que podrá permitir que todos se sientan más relajados. Hay plantas que necesitan mucha luz natural, por eso debes pensar  cuál es la que más te conviene. El hacer una jardinera junto a la ventana es una buena opción, ya que no debes preocuparte por sacar a regar las plantas o que no estén recibiendo suficiente luz. 

Alfombras 

Se pueden crear maravillosos ambientes colocando una alfombra o un tapete. Son un gran toque de decoración, y le  añaden calor al hogar. Puedes jugar con su textura, y con los estampados cuidando siempre que combinen con los sillones y cojines. Por ejemplo, si quieres crear un ambiente acogedor, las alfombras de pelo son la opción para dar esa sensación de serenidad. ¿Te imaginas poder llegar después de un día de trabajo ponerte descalzo y sentir la suavidad la suavidad en tus pies? ¡Una verdadera caricia! Una alfombra o tapete,  te puede ser muy útil para dividir los espacios de la casa.  

Una chimenea 

El contar con una chimenea en casa en estos días ¡es más fácil que nunca! La chimenea en una sala garantiza la calidez del espacio; física y visualmente, este elemento distinguido logra crear ambientes únicos, el color del fuego, las formas que las llamas logran hacer pueden convertirse en arte efímero. Gracias a que ya puedes hacer una instalación de gas destinada para este propósito. 

La importancia del color en la sala 

Dentro de la decoración de los espacios, un factor de gran importancia es el color pues debido a las vibraciones que genera se puede afectar el estado de ánimo de las personas y también afectan a la percepción de las dimensiones de los espacios. Cuando la sala del hogar es pequeña, se debe poner énfasis en elegir el color adecuado para no provocar la sensación de opresión, además de cuidar la elección y forma de los muebles. 

Tonos claros 

Los colores neutros son los consentidos para pintar y decorar los espacios pequeños, puesto que logran conseguir que las dimensiones del lugar parezcan más amplias y por la facilidad que tienen de combinarse con otros colores y accesorios. Una sala en color beige, como la que podemos ver en este ejemplo,  puede darnos la sensación de confort, comodidad y una elegancia sutil en el ambiente.

Tonos azules 

El color azul representa la paz y la tranquilidad tanto física como mental, por lo que es ideal para un ambiente en donde buscamos la relajación. Al decorar con tonos azules la sala de tu casa, conseguirás un ambiente muy agradable y fresco, características necesarias para un espacio pequeño. Puedes jugar con diferentes tonalidades de azul y combinarlas con el color blanco para lograr un contraste espectacular. dan una sensación acogedora y le dan un toque refinado al ambiente.

Tonos amarillos 

El amarillo es un color alegre que representa a la mente y el intelecto, además de ser un tono optimista. El amarillo también es una buena elección pues proyecta mucho brillo y energía. Si vas a pintar las paredes o el techo, elige los tonos suaves, pero si quieres su versión más vibrante, elige un mueble que sea el punto focal del espacio y combínalo con tonos neutros para no saturar el ambiente como el gris, que añade elegancia. 

Tonos pastel 

Los colores pastel están de moda y lucen muy bien en los espacios pequeños pues dan la sensación de amplitud, de relajación y calidez. En estos colores podemos encontrar tonos de arena, rosa, verdes; logrando que los ambientes sean realmente acogedores las notas de distintos tonos se unen para ofrecer un espacio refinado y distinguido, lleno de frescura. 

Tonos verdes 

El color verde es el color de la naturaleza, por lo que representa el equilibrio y la armonía; al igual que el azul, proporciona frescura y calma y resulta ideal para aliviar el estrés y el cansancio. Es por esto que te recomendamos utilizar este color para una sala pequeña, pues lograrás conseguir la sensación de paz a pesar de contar con pocos metros en la distribución de la sala. Para incluirlo en la decoración, puedes añadir accesorios y textiles que se encarguen de dar las pinceladas necesarias para lograr que sea el tono protagonista.

En blanco 

El color blanco es un clásico que nunca pasará de moda y los efectos que provoca en los ambientes resultan increíbles; luz, frescura y amplitud son los beneficios que obtendrás al decorar una sala pequeña en este color, pues lograrás que luzca más grande. En blanco total o combinada con el negro, otra de las combinaciones más elegantes y atemporales, el espacio lucirá sensacional. 

En negro 

Por difícil que te parezca, pintar una pared de color obscuro en una sala pequeña te dará la sensación de mayor profundidad, lo que se convierte en una buena opción para crear un efecto visual en el espacio. El color negro es moderno y se identifica con espacios vanguardistas, elegantes y sofisticados. 

Definiendo el estilo 

Dependiendo del estilo que sea de tu preferencia, podrás adaptar las recomendaciones anteriores basándote en las características a continuación. 

Sala moderna 

Opta por líneas puras y sencillas en los muebles, añadiendo notas de color para no hacerla monótona. La luz natural es el elemento primordial dentro de este estilo. 

Sala minimalista 

Sólo necesitas un mobiliario funcional e ideas creativas pero sofisticadas para combinar los detalles. Este estilo se concentra en la capacidad de destacar los elementos de la decoración que realmente importan, por lo que no hay una gran cantidad de muebles, sino todo lo contrario. El minimalismo crea habitaciones elegantes e influye en el día a día haciendo que la armonía fluya. 

Sala rústica 

Para lograr el estilo rústico debe hacer una decoración con tonos tierra, líneas duras, líneas suaves y algunos accesorios rústicos. Especialmente las líneas duras se logran con la madera  y las líneas suaves con la tela, es un estilo muy fácil de llevar a tu hogar. A continuación encontrarás imágenes de nuestros profesionales que estamos seguros te llenarán de inspiración.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!