TREVOX: Casas de estilo  por Craft Arquitectos

Departamento Amueblado

Departamento Amueblado

Inspiración para el diseño de departamentos. Encuentra fotos de departamentos y condominios modernos que te servirán para crear el hogar de tus sueños.
Inspiración para el diseño de departamentos. Encuentra fotos de departamentos y condominios modernos que te servirán para crear el hogar de tus sueños.

Funcionalidad de espacios interiores

Cuando pensamos en los elementos estéticos o los estilos de diseño que nos gustan para nuestra vivienda, muchas veces pasamos de largo la funcionalidad. La funcionalidad es una propiedad de las cosas que tienen una utilidad práctica, y es un factor muy importante que debe considerarse si se desea vivir cómodamente y contando con todos los elementos necesarios para realizar nuestras actividades cotidianas sin contratiempos y con facilidad. 

Se pueden considerar todo tipo de diseños y materiales, pueden consultarse libros y revistas con fotografías de interiores o visitar una casa muestra o departamento amueblado para obtener ideas, incluso en homify encontrarás una gran cantidad de fotografías de diversos proyectos, pero hay que considerar si lo que estamos viendo funcionará para nosotros. 

Al ver por ejemplo, un departamento amueblado, debemos ir más allá de la estética, debemos pensar si esos mismos muebles se adaptarán a nuestro espacio, que tal vez tenga otra forma u otro tamaño. Independientemente de que nos atraigan el diseño del mobiliario, los colores, tapices y accesorios, ese departamento amueblado de cierta manera específica puede ser ideal para una pareja, pero puede resultar peligroso al usar ciertos materiales como el vidrio, o no contar con el espacio de almacenaje suficiente para una familia con niños pequeños.

Al igual que, el mismo departamento amueblado o decorado de manera distinta puede adaptarse a las necesidades de una persona mayor con tan solo despejar los pasillos, utilizar muebles fijos que puedan servir de apoyo al transitar por las habitaciones, incluir un sillón eléctrico reclinable que a la vez ayude a la persona a ponerse de pie, etc. Como se puede apreciar, un mismo espacio o departamento amueblado de diferentes formas, puede ser funcional para diferentes usuarios; lo importante es mantener en mente siempre qué actividades queremos realizar en cada espacio y quiénes estarán involucrados en dichas actividades para decidir cuál será el tipo y la distribución de muebles ideal para ello.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!