Casa Bosques de las Lomas, México Distrito Federal : Baños de estilo  por Nómada Studio

Diseño de baños

Diseño de baños

Inspiración para el diseño y decoración de baños. Encuentra fotos de diseños de baños que te servirán para crear el hogar de tus sueños.
Inspiración para el diseño y decoración de baños. Encuentra fotos de diseños de baños que te servirán para crear el hogar de tus sueños.

La importancia del cuarto de baño

El cuarto de baño es una de las áreas más privadas con las que cuenta una casa, al cual recurrimos para nuestras necesidades de aseo, relajación y arreglo personal, teniendo a la mano todo lo necesario para prepararnos por la mañana antes de salir a trabajar o la escuela, así como para cerrar el día al llegar a casa, disfrutando de una refrescante y reponedora ducha o un relajante baño de tina.  Teniendo presente la importancia de este espacio dentro de nuestro hogar, podemos llegar a diseñar, ya sea por nuestra cuenta o en conjunto con la asesoría y experiencia de un experto, un excelente diseño que satisfaga todas las necesidades que se planteen en un análisis previo de qué deseamos, tanto en cuestiones funcionales como estéticas.

El diseño de un baño parte, como todo proyecto arquitectónico de un programa de necesidades, donde se define qué es lo que queremos dentro de este espacio.  La decisión va desde el estilo que queremos imprimir en esta habitación, ya sea moderno, minimalista, tradicional, clásico, etc. hasta la misma decoración y accesorios que queremos tener y el nivel de privacidad que deseamos.  Hay que tener muy presente el contar con una excelente ventilación, para evitar acumulación de humedad así como un diseño ad hoc de iluminación, que cree un ambiente de relajación y tranquilidad que nos proporcione bienestar, creando un lugar para recargar energías y renovar los ánimos ya sea para enfrentar o cerrar el día. No olvidemos tener en cuenta nuestros requisitos en cuanto a los muebles fijos dentro de este espacio, ya que tanto su disposición y dimensiones dictaminarán el resultado final del diseño de esta área tan importante en la casa.

Tomando estos pequeños factores al momento de diseñar un cuarto de baño, nos aseguramos de contar con un lugar para disfrutar aún más de nuestro hogar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!