Baños de estilo  por Студия дизайна интерьера Маши Марченко

Diseño de baños pequeños

Diseño de baños pequeños

Inspiración para el diseño de baños pequeños. Encuentra fotos de diseños de baños pequeños que te servirán para crear el hogar de tus sueños
Inspiración para el diseño de baños pequeños. Encuentra fotos de diseños de baños pequeños que te servirán para crear el hogar de tus sueños

Diseño de baños pequeños

Uno de los espacios más íntimos en una casa es el cuarto de baño.  Pero hay ocasiones en las que las condicionantes del proyecto o las dimensiones de la construcción existente nos dejan con poco espacio para alojar un baño.  El diseño de baños pequeños actualmente se ha vuelto popular, ya que en escasas dimensiones se puede lograr un cuarto de baño con todo lo necesario para tener un lugar cómodo y agradable en el hogar, aprovechando al máximo el espacio, dejando más área para las otras habitaciones de la residencia.

Consideraciones de diseño

Cuando es necesario contar con un diseño de baños pequeños, es importante considerar primero que nada el espacio con el que contamos para construir.  Esto marcará la pauta de lo que podemos hacer, aterrizando nuestras ideas y deseos para nuestro nuevo cuarto de baño.  Un diseño de baño pequeño puede incluir todo lo que un baño de tamaño estándar o aún más amplio puede tener, siempre y cuando el acomodo del mobiliario y equipamiento lo permita.  Se puede tener un baño pequeño con regadera, wc, lavabo y hasta bañera.  Todo esto se ha facilitado en la actualidad, gracias a que los fabricantes de mobiliario para baños y equipamiento se han enfocado en el diseño de baños pequeños, tomando en cuenta las reducidas dimensiones, creando muebles y equipamiento justo a la medida, o con el tamaño suficiente e ideal para funcionar en espacios reducidos.

Al crear un diseño de baños pequeños, no perdamos de vista algunos consejos para tener una sensación de amplitud dentro del mismo, a pesar de que el espacio sea pequeño. Si en el diseño integramos colores claros en vez de oscuros, esto ayuda a tener mayor amplitud visual.  El empotrar mobiliario y equipamiento a los muros nos ayuda a liberar espacio de circulación en el baño, así como tener espejos que se sumen al efecto visual de amplitud.  Un buen diseño de iluminación, con luminarias estratégicamente colocadas y con la correcta intensidad permiten que se cree un ambiente donde la sensación espacial es mucho más amplia en un diseño de baños pequeños.

En  homify podrás encontrar las mejores ideas e imágenes de diseños de baños pequeños, hechos tanto por talento nacional como internacional, donde podrás apreciar el aprovechamiento de un espacio reducido al máximo, con distintas y diversas configuraciones que, seguramente encontrarás una que se adapte perfectamente a esa idea que tienes en mente.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!