Mi cocina GRANGE: Cocinas equipadas de estilo  por Grange México

Diseño de cocinas

Diseño de cocinas

Inspiración para el diseño y decoración de cocinas. Encuentra fotos de diseño de cocinas, muebles para cocina que te servirán para crear el hogar de tus sueños
Inspiración para el diseño y decoración de cocinas. Encuentra fotos de diseño de cocinas, muebles para cocina que te servirán para crear el hogar de tus sueños

Espacios Multiusos

Conforme incrementa la población en las grandes ciudades, las viviendas van reduciendo su tamaño volviéndose cada vez es más frecuente el tener que adaptar espacios para diversificar su utilidad y que puedan ser aprovechados al máximo por sus habitantes. Es así como surgen los espacios multiusos, siendo de los más comunes la cocina-comedor, o la sala-comedor, incluso en las modernas plantas abiertas o en condominios pequeños podemos encontrar sala-comedor-cocina en un mismo espacio. Existen muchas alternativas para integrar uno o varios estilos de diseño en espacios de uso múltiple, particularmente en los diseños de cocinas en los que se integra un comedor dentro del mismo espacio, puede hacerse uso de barras, islas, mesillas, mobiliario plegable o apilable, etc. 

En homify podrás encontrar ideas de proyectos reales de diseños de cocinas con comedores integrados o salas pequeñas que a su vez funcionan como comedor, verás que ciertas habitaciones y actividades armonizan de maravilla y que contar con poco espacio no te priva de buenos elementos decorativos y de un diseño funcional.

Los espacios multiusos más comunes involucran los diseños de cocinas, comedor y/o sala. Siendo la cocina un espacio en el que habitualmente se pasa mucho tiempo, sobre todo para las familias Mexicanas suele ser un punto de reunión para familiares y amigos, de manera que al integrar a los diseños de cocinas ese pequeño rincón con una mesa o barra y sillas para desayunar, comer y/o cenar se provee a la vez de espacio adicional para sentarse a leer o a pasar el rato conversando con quienes preparan los alimentos o realizan las tareas de limpieza. 

Por otro lado, los diseños de cocinas no son los únicos que pueden beneficiarse de la multiplicidad de actividades, una buena sala-comedor puede también unir a la familia a la hora de la cena; la mesa del comedor puede ser utilizada para realizar tareas escolares mientras los mayores toman el café en la cercanía del sillón de al lado. Y por supuesto que una sala puede también combinarse con un estudio u oficina pequeña integrando los muebles adecuados, como un escritorio, archivero y lámpara de mesa. En algunas casas se combina la cocina con el cuarto de lavar, llegando incluso a integrarse una pequeña lavadora de ropa enseguida de la estufa cuando los espacios son reducidos. Otra opción de espacios integrales puede ser el estudio u oficina dentro de la recámara, lo cual funciona también al agregar los muebles específicos y destinar algunos metros cuadrados del espacio a dicha actividad.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!