Jardines de estilo ecléctico por Loro Arquitetura e Paisagismo

Diseño de jardines

Diseño de jardines

Inspiración para el diseño y decoración de jardines. Encuentra fotos de jardínes que te servirán para crear el hogar de tus sueños.
Inspiración para el diseño y decoración de jardines. Encuentra fotos de jardínes que te servirán para crear el hogar de tus sueños.

Mundo verde 

Vivimos en una época en la que tenemos que generar cambios drásticos en nuestra forma de vivir, el cambio climático cada vez nos afecta más, por eso muchos arquitectos y diseñadores están lanzando propuestas espectaculares como el techo verde, el paisajismo, el diseño de jardines etc. En México se puede apreciar como muchos empresarios están tratando de acelerar este cambio al crear techos verdes sobre sus oficinas y en sus casas, lo cual ha hecho pensar a la gente que es algo muy costo, pero la realidad es que no.  ¿Que necesitamos para la creación de un techo verde? 

Es muy fácil, necesitas pasto muchas macetas y árboles que plantar, el techo verde no necesita llevar tanta decoración y detalles como el paisajismo o el diseño de jardines, este es más sencillo, es un jardín en el techo. Si vives en cuidad y tienes la intención, te recomendamos que acudas con un jardinero de confianza que te consiga el material al mejor precio, básicamente necesitas arena, abono, tierra y pasto, lo demás es a tu gusto; La idea es disfrutar de un hobbies tan relajante como el regar y atender un jardín mientras que apoyas el medio ambiente. Está comprobado que un buen techo verde, el paisajismo y el diseño de jardines reducen el efecto de isla de calor de las grandes ciudades, educen inundaciones ya que retienen buena parte del agua de lluvia en tormentas y te ayudan a habilitar espacios no usados de su hogar en donde podrás relajarte leer el periódico, tomar un café  o las tres al mismo tiempo.

La creación de un techo verde, puede ser excesivamente costosa si no tienes ni idea de cómo comenzarlo, pero siempre que tengas una idea o una motivación todo será más fácil, el paisajismo y el diseño de jardines va de la mano, el punto es hacer más espacios verdes y generar oxígeno y sombra, como base. La instalación de un techo verde sobre un techo que ya estuvo tratado puede que genere un 25% más de costo por las siguientes razones: Necesitaras reforzar el techo por la cantidad de carga (arena, tierra, agua, plantas etc.)  Costo de las plantas, abonos y mobiliario requerido ( este último es opcional es más recomendable que se utilice más en diseño de jardines)

A la larga sin embargo, la instalación de dicho techo también traerá beneficios económicos: Reducción en el costo de impermeabilización y mantenimiento del techo tradicional (el techo verde prolongará su vida un 50% debido a que lo protege del medio ambiente) Reducción en el consumo de agua, debido al reciclaje de dicho líquido gracias a  la recolección y filtración por medio del techo verde. Reducción de costos de calefacción y aire acondicionado (el techo verde actúa como un colchón, conserva el calor en invierno, y mantiene fresco el ambiente interior en verano.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!