Jardines de estilo  por Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris

Diseño de jardines pequeños

Diseño de jardines pequeños

Inspiración para el diseño y decoración de jardines pequeños. Encuentra fotos de diseño de jardínes pequeños que te servirán para crear el hogar de tus sueños
Inspiración para el diseño y decoración de jardines pequeños. Encuentra fotos de diseño de jardínes pequeños que te servirán para crear el hogar de tus sueños

Diseño de jardines pequeños

El jardín es el espacio que da la bienvenida a una casa, oficina o cualquier otra edificación, brindando un toque de vida y naturaleza a lugar al que vamos llegando.  Muchas veces no contamos con el espacio suficiente o las condicionantes del sitio nos obligan a aprovechar el mayor espacio posible con la construcción de la edificación, dejando sólo un minúsculo espacio para crear un jardín.  Aquí es cuando el diseño de jardines pequeños entra en acción, dando la opción de, en un espacio casi nulo, crear un bello jardín con vegetación, plantas y flores que le añaden un toque único y personalidad a nuestra casa, oficina o cualquier otro tipo de edificio donde se encuentre.

No subestimar el tamaño

El diseño de jardines pequeños ayuda a que un proyecto cobre vida, tenga una conexión con su entorno natural y sea mucho más amigable con el medio ambiente. Por más reducida que sea el área disponible para hacer este tipo de diseño, podemos contar con un pequeño jardín que simplemente servirá para embellecer y sumar a la plasticidad del proyecto. El detalle de contar con un diseño de jardín pequeño nos permite tener un elemento natural que enriquece el valor visual y formal del edificio.  El impacto que tiene tanto visualmente como de bienestar va más allá del tamaño que pueda tener el jardín.  

Utilización de todas las superficies posibles

No hay que limitar el diseño de jardines pequeños sólo al suelo, también podemos crear un jardín vertical en alguno de los muros del edificio que se desee intervenir.  La utilización de plantas trepadoras, estructuras colgantes y maceteras y macetas empotradas, permiten tener plantas y flores de manera vertical, creando un pequeño jardín a pesar de no contar con el área en piso suficiente para este espacio.  Esto es un recurso muy utilizado por arquitectos, diseñadores y constructores tanto para integrar un pequeño jardín en el proyecto, como para darle un enfoque más amigable con el medio ambiente, así como tener un carácter de sustentabilidad y reducir el impacto ambiental de la construcción al contar con más área verde dentro del proyecto.  

En homify encontrarás miles de ideas y proyectos ya realizados por expertos en México y el mundo enfocados en el diseño de jardines pequeños, los cuales simplemente te sorprenderán, donde se aprovecha al máximo el espacio disponible para crear los más bellos y fantásticos jardines, llenos de color y vida.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!