Terrazas de estilo  por TERAJIMA ARCHITECTS

El mejor diseño para tu patio

El mejor diseño para tu patio

Inspiración para el diseño y decoración de patios. Encuentra fotos de jardínes que te servirán para crear el hogar de tus sueños
Inspiración para el diseño y decoración de patios. Encuentra fotos de jardínes que te servirán para crear el hogar de tus sueños

Consejos para diseñar un patio

Cuando en casa no contamos con un jardín, los patios y terrazas son los lugares perfectos para disfrutar del aire libre y extender el interior de nuestro hogar, en busca de la relajación y el ocio. En algunas ocasiones, estos anhelados y encantadores espacios sufren el descuido por no tener ideas originales para decorarlos. En realidad, decorar y diseñar estos espacios puede ser realmente económico y sencillo, así que es momento de poner manos a la obra y sacar el mayor provecho de estos privilegiados ambientes para los encuentros con la familia y los amigos y poder relajarnos al máximo, logrando el diseño de un patio excepcional.

A continuación te presentamos varias imágenes e ideas que te llenarán de inspiración y que te ayudarán a lograr tu objetivo. La distribución El primer paso para el diseño de un patio, es planificar su distribución, especialmente cuando se cuenta con pocos metros cuadrados. Deberás analizar cada rincón con el que cuentes, para que cada elemento que forme parte de tu diseño, destaque en balance y armonía el resultado final. Delimita cuáles serán las zonas de descanso, cuál puede ser la mejor distribución de las macetas y demás elementos decorativos que decidas incluir en el proyecto. El objetivo es que sea agradable y transmita la sensación pacificadora, fresca y relajante perfecta para este ambiente.

Un punto focal Dentro de la composición y el diseño del patio, deberás marcar un punto focal en el espacio, esto lo puedes lograr a través de la distribución de las plantas en un sector del patio, haciendo que estas sean el centro de atención o colocar algún objeto como una chimenea y una sala bonita que sea una franca invitación disfrutar del exterior Simetría El orden es primordial en el diseño de cualquier ambiente de la casa, por lo que en el diseño de los patios no queda excluido. La simetría ayuda a dar orden y definir los espacios, lo que dará como resultado la sensación de mayor amplitud y zonas específicas que resultarán más cómodas.

Al definir diferentes zonas en el patio, podrás jugar con texturas y colores que te ayuden a delimitarlas sin necesidad de construir barreras físicas que reduzcan las dimensiones y limiten la completa visibilidad del ambiente. Muebles multifuncionales Para optimizar el espacio y conservar el orden del patio, opta por muebles que además de cómodos y estéticos, sean multifuncionales; una banca que a la vez sea mesa, un sofá con cajones para guardar cojines y mantas veraniegas, muebles plegables que sean fáciles de guardar y trasladar para distribuirlos a tus necesidades, etc. 

También considera qué timpo de muebles son los ideales para permanecer en el exterior, una buena opción son los muebles de ratán, ya que son fáciles de limpiar y tienen buena resistencia a los cambios climáticos; además son muy estéticos y enfatizan el concepto de naturalidad en el ambiente. Flores y plantas Las plantas y las macetas son elementales para el diseño y  decoración de un patio, por lo que mantenerlas en buen estado será una obligación para lograr un aspecto limpio y ordenado. Puedes jugar con los tamaños, las formas y los colores, siempre buscando el balance en la composición del espacio. Mantener el equilibrio siempre dará por resultado un ambiente ordenado, organizado y perfecto.

Define el estilo Cuando no tenemos muy clara la idea del estilo que queremos darle a un patio, lo mejor será optar por los mínimos elementos y colores neutros para no caer en equivocaciones que rompan con la armonía y el orden que estamos buscando. Aquí podrás encontrar una gran variedad de diseños que pueden servirte como guía para tu proyecto.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!