Recámaras de estilo asiático por SquareDrive Living Spaces

Diseño de recámaras

Diseño de recámaras

Inspiración para el diseño y decoración de recámaras. Encuentra imágenes de recámaras modernas que te servirán para crear tu hogar de tus sueños..
Inspiración para el diseño y decoración de recámaras. Encuentra imágenes de recámaras modernas que te servirán para crear tu hogar de tus sueños..

Diseño de recámaras

En una casa, la habitación más privada es la recámara.  Es un refugio más íntimo dentro del hogar, donde nos resguardamos para descansar y desconectarnos del mundo exterior, gozando de momentos de paz y tranquilidad, recargando energías y teniendo un momento para uno mismo o compartirlo con los seres queridos con quienes convivimos dentro de la habitación.  El diseño de recámaras debe basarse en lograr el confort máximo sin perder en cuenta el carácter hogareño y la calidez con la que debe de contar una habitación, con las dimensiones mínimas para tener una circulación óptima dentro de ella, así como el equipamiento necesario para satisfacer las necesidades y especificaciones de sus usuarios.

Estilos y tendencias

En el diseño de recámaras existen muchísimos estilos que van desde lo más tradicional y clásico, hasta lo más actual y moderno, sin olvidar lo rústico, campirano y pasando por todos y cada uno de los estilos que han sido creados en la historia de la arquitectura. El estilo que opta cualquier diseño de recámaras va de la mano al estilo que tenga el resto de la casa, o al que decida el propietario, que tal vez quiera tener en su recámara una expresión de un gusto personal, otorgando mucho más personalidad que se adecúa a los gustos del cliente.  

El estilo que tenga el diseño de recámara también está supeditado al tipo de habitación en la que se va aplicar.  Obviamente no tendremos la misma decoración y mobiliario en una recámara infantil que en una juvenil, o en la principal.  El hecho de poder adaptarse a las necesidades de cada usuario es uno de las pautas que sigue el diseño de recámaras, considerando el rango de edades de las personas que la habitarán, así como sus gustos y actividades que desean realizar en ella, como el estilo de vida que llevan, creando así un espacio propio para cada individuo que refleja su personalidad y en la cual cuentan con la mayor privacidad posible.  Todo esto sin olvidar el equipamiento de la habitación, el cual también está dictaminado por los usuarios que la habitaran, tomando en cuenta tanto mobiliario como son camas, mesas de noche, armarios, etc. hasta el centro de entretenimiento, pantallas planas, ventiladores y demás equipamiento que brindan el mayor confort posible.

Te invitamos a crear tu propio libro de ideas en homify, con los mejores diseños de recámaras hechos por expertos mexicanos e internacionales, recolectando imágenes de proyectos de recámaras principales, infantiles y juveniles, donde la creatividad se desborda, proponiendo soluciones muy originales y que se adaptan a cualquier gusto y presupuesto, sin mermar en el impacto visual y estético de las recámaras.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!