SALA Y COMEDOR: Salas de estilo minimalista por gOO Arquitectos

Diseño de salas

Diseño de salas

Inspiración para el diseño y decoración de salas. Encuentra fotos de salas, salas pequeñas, antecomedores que te servirán para crear el hogar de tus sueños
Inspiración para el diseño y decoración de salas. Encuentra fotos de salas, salas pequeñas, antecomedores que te servirán para crear el hogar de tus sueños

Diseño de salas

Todos los espacios de una casa juegan un papel importante en la habitabilidad de la misma, así como en la interacción de sus residentes.  Cada habitación desempeña un papel en específico, con un uso especial que va de la mano con el mobiliario y equipamiento de la misma.  La sala es un espacio social, donde su función radica en la interacción de sus usuarios que disfrutan el estar descansando en cómodos muebles y conversar entre ellos.  Es por eso que el diseño de salas se enfoca en crear un espacio que promueva la convivencia social, en un ambiente lleno de confort y comodidad, sin perder de vista el valor estético de la misma.

¿Cómo decidir qué mobiliario y accesorios usar?

Dentro del diseño de salas, la elección de mobiliarios y accesorios decorativos son los que marcan el estilo que se quiere lograr.  Las dimensiones de la sala también son un factor importante a considerar a la hora de elegir el mobiliario, teniendo congruencia entre el tamaño de los sillones y mesas con el espacio disponible, cuidando no interrumpir las circulaciones dentro de esta habitación.  El diseño de salas también toma mucho en cuento los accesorios y decoraciones, los cuales son los responsables de crear el ambiente y atmósfera que se quiere lograr dependiendo del estilo que se ha optado.  Si es un estilo minimalista, obviamente estos detalles serán nulos o muy escasos, pero si se opta por una tendencia más tradicional o clásica, veremos una abundancia de accesorios que se sumarán al carácter de este estilo. Lo mismo va para la selección de colores y mobiliario, los cuales deberán de ser congruentes con el estilo que se busca imprimir en el diseño de salas, sin olvidar el uso de este espacio, sin mermar la sensación acogedora y de confort que debe ir de la mano con la propuesta de diseño.

Armando tu propio proyecto

En homify encontrarás miles de salas en los más diversos estilos y tendencias, con imágenes que te permitirán hacer recorridos virtuales por las casas más increíbles tanto de México como de todo el mundo, teniendo a la mano las mejores ideas de los diseñadores más creativos de alrededor del planeta.  Te invitamos a crear tu propio libro de ideas, en el cual podrás guardar las fotos que más te gusten, para usarlas de inspiración en tu propio diseño de sala y así tener la casa de tus sueños.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!