DIY: Cómo decorar una maceta con piedras y plantas | homify

DIY: Cómo decorar una maceta con piedras y plantas

liclonny

Materiales

  • En este proyecto necesitarás los siguientes materiales :
  • Maceta o tiesto en forma de plato.(onda).
  • Base para colocar la maceta.(Puede ser del mismo material).
  • Recipiente o cubo. (Colocar tierra).
  • Pala grande.
  • Guantes de protección.
  • Variedad de plantas.
  • Piedras decorativas blancas grandes,
  • Piedras blancas de mármol pequeñas.
  • Gravilla blanca.
  • Piedras grandes en otro color, para que contraste en el diseño.
  • Tepezil, carbón y grava ligera.
  • Tierra de jardín y abonada.
  • Malla anti-hierba.
  • Tijera.

Descripción

Aprenderás paso a paso a decorar un espacio de tu casa o jardín, haciendo un hermoso y decorativo diseño con piedras, plantas y macetas. Dándole un toque moderno y muy especial a tu jardín. Toma nota de este paso a paso sobre cómo decorar una maceta de jardín con piedras y plantas.

Costo
4 horasDificultadFácil

Paso 1: Preparar el plato o maceta tipo fuente.

En este paso si vas a reutilizar una maceta , tendrás que prepararla para tu diseño. Si es una maceta nueva, saltarás este paso.

Paso 2: Retirar las plantas y tierra de la maceta. ( Si es usada).

Para poder trasladar y colocar la maceta en el lugar indicado para tu diseño, hay que retirar tanto las plantas como la tierra, dejando limpia y vacía toda la maceta o tiesto.

Paso 3: Limpiar el área donde se va hacer el diseño.

Antes de colocar la base y la maceta, hay que limpiar retirando toda la hierba o plantas que se encuentren en el lugar. También hay que aplanar la tierra, para que quedé al mismo nivel toda esa área.

Paso 4: Trasladar la maceta y su base.

Una vez que ya está preparado el lugar para el decorado, podrás colocar la base y posteriormente la maceta.

Paso 5: Poner una mezcla de tepezil, carbón y grava ligera.

Es muy importante poner una base de esta mezcla en la maceta, antes de poner tierra y las plantas. Ya que es básico para que cuando riegues tus plantas, no se acumule el agua y se ahoguen. Logrando que tenga un buen drenaje tu maceta.

Paso 6: Colocar tierra de Jardín y tierra abonada.

Vas a llenar tres cuartas partes de la maceta, haciendo una mezcla de tierra de jardín con tierra abonada, para garantizar que las plantas se adapten favorablemente.

Paso 7: Hacer los trasplantes de la maceta o tiesto.

En este paso vas a hacer todos los trasplantes de las plantas a tu elección, sólo tendrás el cuidado que si tu diseño está al aire libre y sin techo sean de sol y si es en interior plantas de sombra.

Paso 8: Colocar más tierra, en todos los trasplantes.

Una vez que ya hiciste todos los trasplantes, tienes que agregar un poco más de tierra, para que las raíces de todas las plantas queden firmes y seguras.

Paso 9: Decorar con piedras de mármol blancas .

Vas a cubrir toda la tierra con piedras de mármol, para que resalten más las plantas y se vea más estética tu maceta. Tienes que cubrir todos los espacios donde se ve la tierra.

Paso 10: Colocar malla anti- hierba.

Este paso es básico, ya que al colocar la malla impedirá el desarrollo de hierba o maleza, en un gran porcentaje. Hará que el mantenimiento sea más fácil.

Paso 11: Colocar piedras blancas grandes.

Este paso es el que determinará la forma de tu diseño, ya que al acomodar las piedras una por una, le irás dando la forma que a ti te agrade. Una vez que quedas satisfecho con el diseño, las puedes asegurar sellándolas (Pegarlas), con cemento.

Paso 12: Cortar la malla para colocar los trasplantes.

En este paso con una tijera vas a cortar la malla, haciendo dos cortes formando una cruz o signo de más. Este corte sólo lo vas a hacer en cada lugar donde quieras colocar las plantas.

Paso 13: Hacer todos los trasplantes.

Después de cortar la malla, retiras un poco de tierra para que quede profundo donde vas a colocar la raíz de tu planta, después pones un poco de tierra para que quede firme y segura. Este paso lo vas hacer en cada uno de tus trasplantes.

Paso 14: Colocar piedras Grandes del color de la base.

En este paso le vas a dar un contraste al diseño de las piedras. Ya que vas a colocar piedras de otro color, en este caso utilicé piedras del mismo color de la base.

Paso 15: Colocar gravilla blanca.

Con gravilla blanca vas a rellenar toda el área del diseño, ya que además de darle un realce a todas las plantas, vamos a ocultar toda la malla, logrando que el diseño se vea más estético.

Paso 16: Colocar Planta con maceta.

A veces podemos combinar las piedras y sustituir un trasplante por una planta en maceta, haciendo un cambio en el diseño. (opcional).

Paso 17: Ver el vídeo sobre cómo diseñar una maceta con piedras y plantas:

Si te gustó esta idea sobre cómo decorar una maceta con piedras y plantas, y quieres revisar cada paso, te comparto la liga del vídeo , para que tengas más precisión al hacer este proyecto DIY.

Sígueme en las redes sociales:

https://www.facebook.com/liclonny/

https://twitter.com/liclonny

https://www.instagram.com/liclonny/


¿Te gusta este proyecto?

Comentarios