Posavasos con frases divertidas ¡hechos por ti! | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Posavasos con frases divertidas ¡hechos por ti!

Lupita  González Avatar Lupita González

Materiales

  • Posavasos viejos
  • Pintura negra en aerosol con acabado mate
  • Marcador de color blanco
  • Pegamento blanco
  • Lápiz de color claro o grafito
  • Brocha pequeña

Descripción

En este tutorial te enseñaré paso a paso cómo hacer un posavasos personalizado, o mejor dicho, una colección completa de posavasos de estilo vintage, ¿qué te parece? Si estás buscando algunos posavasos que vayan de acuerdo a la decoración de tu casa pero no has encontrado los ideales para utilizar en las reuniones con tus amistades o simplemente para proteger las superficies de tus mesas, este tutorial es para ti.

Se trata de un paso a paso súper fácil, rápido y accesible por los materiales y el procedimiento, además de que es una opción genial para cuidar el medio ambiente porque reciclaremos algunas piezas que de otra forma terminarían en la basura para convertirlas en algo súper moderno y divertido.


Costo
3 horasDificultadFácil

Paso 1: Comprar los posavasos

Si tienes algunos posavasos que ya no te gustan, están desgastados o muy pasados de moda, puedes utilizarlos. Si no, puedes acudir a alguna tienda de segunda mano o a un tianguis con locales que vendan prendas y accesorios usados, y compra algunos posavasos, los que necesites. Lo único que debes revisar es que la superficie sea plana para que puedas pintarlos, y claro, que estén en condiciones óptimas.


Paso 2: Pinta los posavasos

Utiliza pintura en aerosol de acabado mate en color negro. Pinta todas las piezas, por completo. La idea es que parezcan pequeños pizarrones con textos escritos en gis. Deja secar perfectamente por al menos 2 horas antes de seguir.


Paso 3: Traza tus dibujos o letras

Primero debes saber qué es lo que vas a poner en cada posavaso. Puedes encontrar divertidas frases en Pinterest así como diseños pequeños y lindos, que vayan con tu idea y con tu estilo. Otra idea es usar frases de canciones, o dibujar algo que prefieras. Este tutorial es excelente para una fiesta de bodas, por ejemplo, escribiendo los nombres de los novios en ellos, incluso para regalarlos como obsequios en una despedida de soltera o soltero, junto a una botella de vino y un par de copas. En fin, ideas hay miles, lo importante es trazar primero con un lápiz de color claro lo que vayas a querer plasmar. No te preocupes si te equivocas, puedes corregir porque aún no es el trazo final, y si echas a perder la pintura, ¡tampoco te preocupes! Vuelves a pintar con el aerosol y ya.


Paso 4: Haz el trazo final

Después de confirmar los trazos en cada posavaso, ha llegado el momento de hacer el dibujo definitivo con un marcador permanente de color blanco. ¿Por qué blanco? Porque la idea es que tengan la apariencia de pizarrones con gis, ¿recuerdas? Y eso les da un toque muy lindo.


Paso 5: Barniza con pegamento

Para asegurar la duración de la pintura y del dibujo y que no se retiren por el uso, es recomendable cubrir cada posavaso con pegamento blanco. Cubre la pieza utilizando una brocha pequeña y pasa una capa delgada, no debe ser muy gruesa, apenas lo suficiente para proteger la pintura. Observa la imagen.


Paso 6: Comienza a disfrutar

Una vez que el pegamento esté seco, tus posavasos están listos para usarse. Prepara tus bebidas favoritas ¡y listo!


¿Te gusta este proyecto?

Comentarios