Tutorial paso a paso para hacer tu propio organizador de llaves de pared | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Tutorial paso a paso para hacer tu propio organizador de llaves de pared

Lupita  González Avatar Lupita González

Materiales

  • 2 tablas de madera de reúso
  • Pegamento para madera
  • 2 chilillos
  • Sierra eléctrica fija
  • Pintura
  • Corchos de vino
  • Cordones de algodón
  • Alambre
  • Marcador permanente

Descripción

Esta es una guía súper completa para hacer un gancho o percha de madera reciclada para la pared, o lo que es lo mismo, un organizador de llaves, fácil, rápido y hecho con tus propias manos.

Todos sabemos que perder las llaves es una pesadilla, ¡las que sean! Y siempre pasa cuando más prisa tenemos, las del auto, las de la misma casa, las de la oficina… Así que, ¿por qué no hacer un organizador de llaves para la pared? Puedes instalarlo en la entrada de la casa, así será más fácil colgar y tomar las llevas al entrar y salir, en lugar de entrar y dejarlas en cualquier otra parte, la idea es que sea algo rápido y a la mano.

Lo mejor de este tutorial es que puedes personalizar los llaveros con nombres, así nadie se llevará las llaves equivocadas por error. Este DIY es muy útil, práctico y muy fácil, ¡ya lo verás!


Costo
12 horasDificultadMedio

Paso 1: Corta la base de madera para el organizador

Corta dos piezas de madera de la misma medida. La medida dependerá del número de llaves que vas a colgar, yo hice el mío de 20 cm por 4.5 cm.

Paso 2: Mide la altura de la sierra fija

Para hacer los huecos donde se colgarán las llaves, coloca una de las tablas perpendicular a la sierra y ajusta la altura de la cuchilla para que corte hasta la mitad de lo ancho de la madera.

Paso 3: Corta los huecos

Ahora posiciona la tabla para cortar las rendijas o huecos a cada 2 cm, tal como se ve en la imagen.


Paso 4: Pega las tablas

Utiliza pegamento de madera para unir las dos piezas a 90 grados entre sí, creando una L. Asegúrate de pegar por el costado donde se ubican las rendijas, como en la imagen. Deja secar toda la noche.

Paso 5: Incorpora dos tornillos

Para asegurar mejor la unión de las dos tablas, incluye un tornillo en cada extremo, lo suficientemente largo para que abarque las dos maderas.

Paso 6: Pinta la madera

Utiliza pintura acrílica y pinta la pieza de madera, deja hasta secar. Yo decidí pintar de blanco, ¿qué color eliges tú?


Paso 7: Haz tus llaveros

Comienza esta fase perforando los corchos, de un lado a otro.

Paso 8: Inserta un cable

Para ayudarte a insertar el cordón de algodón, primero utiliza un alambre: dóblalo y pasa el doblez por el orificio del corcho hasta salir por el lado opuesto.

Paso 9: Inserta el cordón

Ahora dobla el cordón y pásalo por entre el doblez del alambre, como ves en la imagen. Luego jala el alambre para atravesar el corcho y tener el cordón por del otro lado, esto funciona como una aguja con hilo.

Paso 10: Haz un nudo al final del corcho

Toma el cordón y haz un doble nudo en los dos extremos del corcho para asegurarte de que no se terminará saliendo.


Paso 11: Escribe y personaliza el llavero

Designa un llavero para cada grupo de llaves y colócalo pasando el cordón por el arillo de las llaves. Al costado del corcho escribe el nombre de la llave, a dónde pertenece o de quién es, si es de la casa, del auto, ¡lo que quieras y te sirva para ubicarlas rápidamente! 


Paso 12: Cuelga en la pared

Ahora ya tienes tu organizador de llaves terminado. Cuélgalo en la pared fijándolo con tornillos y taquetes adecuados para el tipo de muro. Una vez colocado, cuelga las llaves insertando el cordón en las rendijas y sosteniéndolas con el corcho en la parte de arriba.


¿Te gusta este proyecto?

Comentarios