Molde con masa de sal para decorar ¡con la patita de tu mascota! | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Molde con masa de sal para decorar ¡con la patita de tu mascota!

Alicia Mendez Avatar Alicia Mendez

Materiales

  • 1 taza de sal
  • 1 taza de harina blanca
  • ½ taza de agua
  • Molde de galletas
  • Papel para hornear

Descripción

Este es un tutorial fácil y divertido para hacer con los niños en casa, un proyecto con masa de sal que pueden hacer y decorar ellos mismos con tu supervisión, imprimiendo la patita de sus mascotas y hasta sus propias manos. Decoren juntos su casa con esta divertida actividad. Si quieres mantener por siempre un recuerdo de su mascota, ¿por qué no imprimir su huellita? Este tutorial se trata de imprimir una huellita de mascota, o puede ser la mano de tu bebé o lo que quieras, en una pieza de masa de sal para hacer una placa ornamental. Aunque esta masa de sal también te puede servir para hacer figuras de dinosaurios, fósiles y más, sólo haciendo las piezas y dejándoles usar su imaginación para inventar juegos.


Costo
4 horasDificultadMedio

Paso 1: Mezcla los ingredientes de la masa de sal

En un recipiente hondo, mezcla la sal y la harina. Como yo sólo tengo un gato, decidí hacer una pieza pequeña, así que sólo utilicé la mitad de los ingredientes, pero tú puedes utilizar la misma o más.


Paso 2: Agrega agua

Calienta el agua hasta que esté tibia. Agrégala poco a poco y sigue mezclando hasta combinar perfectamente los ingredientes. Si queda demasiado líquida, agrega un poco más de harina, y si queda muy seca, agrega agua.


Paso 3: Amasa

Ahora espolvorea un poco de harina sobre la mesa y coloca la masa; comienza a amasar con las manos.


Paso 4: Extiende la masa

Coloca papel para hornear o papel pergamino sobre un recipiente plano y extiende la masa, como si se tratara de una tortilla. Puedes hacerlo con ayuda de un palo para tortillas, y déjala de aproximadamente 1 cm de grosor.


Paso 5: Haz la impresión de la huellita

Con esta receta de masa puedes agregar una huella de perrito, de gato, la manita de un bebé, un pie o hasta fósiles de dinosaurio. Sólo necesitas presionar la parte que quieres imprimir sobre la masa hasta dejarla marcada. Si lo que quieres imprimir es muy grueso, la masa también deberá estar más gruesa.


Paso 6: Corta el molde

Utiliza un molde para galletas para cortar la figura alrededor de tu impresión, puede ser redonda, en forma de corazón, con algún tema navideño, ¡lo que quieras!


Paso 7: Haz un orificio en la parte superior

Si tu idea es colgar el accesorio, haz un orificio con ayuda de un popote en la parte superior, como en la imagen. Como la masa no cambia de tamaño al hornearse, haz el orificio del tamaño que necesites de una vez. Ahora hornea por al menos 3 horas a 100° C. Este procedimiento evapora el agua de la masa y la hace rígida y resistente.


Paso 8: Lija las orillas

Este paso no es obligatorio pero sirve para darle un acabado más fino al accesorio: lija las orillas con un papel de lija.


Paso 9: Pinta y cuelga

Ahora pinta la pieza utilizando pintura en aerosol o acrílica con un pincel. Puedes combinar colores y pintar la huellita de otro color para realzar la figura. Agrega un moño con algún listón de la temática que hayas elegido y decora tu hogar. Puedes utilizarla para colgar en el árbol de navidad, o en la chapa de la puerta principal, ¡donde quieras!


¿Te gusta este proyecto?

Comentarios