Tips de limpieza DIY: cómo limpiar vidrios con productos ecológicos y naturales | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Tips de limpieza DIY: cómo limpiar vidrios con productos ecológicos y naturales

Lupita  González Avatar Lupita González

Materiales

  • 1 taza de alcohol
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 taza de agua
  • Limpiavidrios
  • Vieja camiseta de algodón
  • Cotonetes

Descripción

Si quieres aprender a limpiar los vidrios de tu casa como ventanas o espejos, te daré algunos tips que te ayudarán a hacerlo y a llevar una vida más sustentable. Sigue estos pasos y te aseguro que tus ventanas quedarán sin manchas ni empañadas, y lo mejor: utilizando ingredientes caseros y naturales. ¿No suena increíble? Te enseñaré a hacer un limpiador natural y a cómo limpiar vidrios con vinagre y otros ingredientes que seguramente tienes en casa. Aprenderás a tener vidrios limpios y sin rayas. ¿Por qué se recomienda limpiar vidrios con vinagre? Porque es un producto natural y ecológico, que no contamina y es muy económico, no contiene químicos que pueden causar alergias y dañar al medio ambiente, y bueno, ¿qué mejor que limpiar con vinagre?


Costo
15 minutosDificultadFácil

Paso 1: Elabora tu producto de limpieza natural

En lugar de comprar toneladas y gastar miles de pesos en productos de limpieza llenos de químicos, llenarte de envases de plástico y contaminar, puedes crear tus propios productos de limpieza naturales y con pocos ingredientes. Este limpiador de vidrios se elabora con un poco de alcohol, una cucharada de vinagre y una taza de agua. Prepáralo y sigamos.


Paso 2: Elige el día perfecto

Evita los días muy soleados para limpiar los vidrios con vinagre y esta mezcla que haremos. Aunque los días con mucha luz natural sirven para ver las manchas, rayas y suciedad de los vidrios, también puede provocar manchas nuevas, así que es mejor un día nublado o bien, cuando el sol no esté directamente sobre el vidrio.


Paso 3: Rocía la mezcla

Utiliza una botella con aerosol para esparcir la solución sobre el vidrio, comenzando de arriba hacia abajo.


Paso 4: Utiliza un limpiavidrios

Antes de la limpieza profunda, utiliza un limpiavidrios para eliminar el exceso de la solución limpiadora de vinagre. No olvides hacerlo de arriba hacia abajo.


Paso 5: Limpia el vidrio

Para limpiar el vidrio, utiliza una camiseta vieja de algodón, esta tela es perfecta para absorber el líquido y no deja pelusas. Además, sigues siendo congruente con la finalidad ecológica de este ejercicio. Si estás limpiando una ventana alta, coloca la camiseta en el limpiavidrios para alcanzar la parte más alta.


Paso 6: Limpia las esquinas

Con ayuda de un cotonete, limpia las esquinas de la ventana, retirando residuos de humedad y suciedad. Puedes usar un palillo de bambú y colocarle un poco de algodón en la punta para estar limpiando cada vez que se ensucien.


Paso 7: Deja secar

Cuando termines de limpiar, deja secar unos minutos y después, tendrás una vista limpia y generosa del paisaje.




¿Te gusta este proyecto?

Comentarios