DIY para hacer una cabecera acojinada super fancy | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

DIY para hacer una cabecera acojinada super fancy

Carola Fernandez Avatar Carola Fernandez

Materiales

  • Correas de cuero de aproximadamente 2 pulgadas de ancho
  • Tijeras
  • Cinta de medir
  • Pegamento multiusos
  • Cinta para enmascarillar
  • Taladro y brocas
  • Taquetes y tornillos
  • Almohadón y fundas

Descripción

Incorporar una cabecera en tu cama es una forma muy sencilla pero contundente de renovar el estilo de tu recámara, además de que hay muchos ejemplos de diseños y estilos en Pinterest. Pero la verdad es que esta cabecera que hoy traigo para ti es de lo más fácil y práctico, además de linda y muy cómoda, y para la que no necesitas muchas herramientas.

Tener una cabecera de cama acojinada puede ser un detalle genial si a ti, como a mí, te gusta leer un poco antes de dormir. Puedes recargarte sobre ella y leer cómodamente, y lo mejor es que puedes adaptar el tamaño de la cabecera al tamaño de cama que tengas, ¡o hasta para una banca que quieras convertir en sofá!


Costo
1 horaDificultadMedio

Paso 1: Corta las correas de cuero

Mide las correas de cuero para tener dos piezas de 1.60 m de longitud cada una. Como puedes ver, yo usé tela con apariencia de cuero pero la verdad es que al final no funcionó porque no es un material resistente. Pero puedes seguir los mismos pasos sólo que con correas de cuero de verdad o algún otro material de tu preferencia, que sea resistente.


Paso 2: Mide la altura

Para saber a qué altura debes colocar las correas, coloca tu cojín o almohadón verticalmente sobre la cama y la pared, y marca 15 cm por encima. Ahí se colocará la cabecera matrimonial o individual.


Paso 3: Mide la altura de la cabecera

Pide ayuda a alguien para sostener el almohadón en posición (exactamente debajo de la los puntos que acabas de marcar). Ahora coloca una de las correas rodeando el almohadón y sacando las puntas hacia arriba, para marcar en sitio en donde vas a perforar la pared para sostener la correa. Una vez que hayas marcado ese punto, toma la medida de ahí al piso y marca la ubicación para la otra correa. Para ayudarte a nivelar, puedes utilizar cinta adhesiva para enmascarillar y un nivel de agua. Ahora, perfora en la pared sobre esas dos marcas y coloca los taquetes adecuados.


Paso 4: Dobla una punta de una correa

Toma una punta de la correa y dobla las dos esquinas creando una punta o flecha, pégalas con pegamento multiusos. Si bien, podemos hacer diferentes formas en la punta, esta va muy bien con el estilo que quiero.


Paso 5: Dobla la correa completa

Dobla la correa a la mitad y llega hasta aproximadamente 1 cm debajo de la punta que hiciste, como en la imagen. Pega la punta.


Paso 6: Dobla la punta de flecha sobre la punta que acabas de pegar

Ahora dobla y pega la flecha de tal forma que cubras la punta que acabas de pegar. Este detalle le dará un acabado más refinado y lindo, además de darle más fuerza a la correa. Haz una perforación al centro del triángulo para pasar el tornillo por ahí. Repite estos últimos pasos en la otra correa.


Paso 7: Fija las correas en la pared

Coloca las correas en su lugar e inserta los tornillos, fijando las dos correas. Puedes asegurar mejor tanto el cuero como el tornillo utilizando rondanas, para que el tornillo no corte el cuero con el uso y el peso.


Paso 8: Incorpora el almohadón

Ahora ya está casi lista tu cabecera moderna de cama. Todo lo que necesitas es colocar el almohadón entre las correas. Y bueno, ¡es todo! Ahora tendrás una cabecera acolchada, cómoda, linda y con estilo. Para limpiar, sólo retira la funda del almohadón cada semana, y puedes cambiarla para diversificar el estilo y los colores, los materiales, los motivos y las texturas de tu recámara.


¿Te gusta este proyecto?

Comentarios