Cómo hacer una bolsa térmica casera DIY | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Cómo hacer una bolsa térmica casera DIY

Renata Flores Avatar Renata Flores

Materiales

  • 1 kg de arroz
  • 2 gr de flores de manzanilla secas
  • 2 gr de flores de caléndula secas
  • 2 gr de flores de lavanda secas
  • Aguja para coser
  • Alfileres
  • Hilo para coser
  • Tijeras
  • Embudo

Descripción

Siempre es bueno tener a la mano algún parche o una bolsa térmica para cuando se necesite. Un pequeño cojín tibio o cálido puede ayudarnos a eliminar el dolor de cuello o de hombros, calambres y hasta dolores menstruales. O simplemente nos puede mantener calientitos en días fríos. Y es mejor aún si puedes combinar el alivio de la calidez con el alivio que proporcionan las hierbas aromáticas.

Puedes incorporar algunas hierbas en tus almohadillas térmicas con fragancias agradables y hacerlas más relajantes. En este tutorial te enseñaré a hacer una almohadilla o bolsa térmica casera que podrás calentar en el horno microondas, rellena de algunos granos y de hierbas. Sólo necesitarás un poco de tela, algún recorte que te haya quedado de alguna parte, y algunos ingredientes que probablemente ya tengas en casa. No requiere de mucho trabajo ni de grandes habilidades, y el resultado te será muy útil.


Costo
30 minutosDificultadFácil

Paso 1: Marca la tela

Coloca la tela al revés y asegura las orillas con alfileres para poder coser el perímetro. Puedes hacerlo a mano o con máquina de coser. Es sencillo.


Paso 2: Cose

Cose la tela así, con el reverso, y deja una pequeña abertura en la parte superior, que es por donde vamos a incorporar el arroz y las hierbas. Después de coser, voltea de nuevo la tela para tener la bolsa por el lado correcto.


Paso 3: Incorpora el arroz

Utiliza un embudo para agregar el arroz en la bolsa térmica. Yo usé 1 kg pero no hay una medida exacta, pues dependerá del tamaño de tu bolsa o almohadilla. Sugiero que lo rellenes hasta que tú consideres que es suficiente para incorporar lo demás.

Paso 4: Agrega las hierbas

Sigue usando el embudo para incorporar las hierbas en la almohadilla térmica.


Paso 5: Terminado

Cose la abertura pequeña por donde agregaste el arroz y las hierbas, asegurándote de cerrar bien para que no se salgan los granos.


Paso 6: ¡Listo!

Tu almohadilla térmica casera está lista. Puedes calentar la bolsa térmica en el horno microondas de 1 a 3 minutos, dependiendo de su tamaño. Luego, colócala en la zona dolorida. Si está demasiado caliente, espera un poco o coloca otra tela entre la bolsa térmica y tu piel para que no te vayas a quemar.


¿Te gusta este proyecto?

Comentarios