DIY: Perchero para colgar tus bolsas

Maite Sánchez

Materiales

  • Válvula de compuerta
  • Válvula de bola
  • Tubo galvanizado
  • Tuercas y tornillos
  • Pintura acrílica (en caso que desees pintar las válvulas de colores)

Descripción

Si tienes, como yo, muchas bolsas y no sabes donde colgarlas, aquí te voy a dar una idea genial de cómo colgar tus bolsas. Toma nota de este perchero original hecho con poco dinero...y tuberías de acero galvanizado que puedes comprar en la ferretería más cercana.

Costo
2 horasDificultadMedio

Paso 1:

​Como puedes ver en la foto, la idea de cómo hacer el perchero para bolsas es utilizando tubos, tuercas, tornillos y llaves o válvulas, que es donde se van a colgar las bolsas.  Puedes reutilizar algunas antiguas o rotas o, si prefieres puedes comprar algunas piezas en la ferretería. En mi caso, yo las tomé de la caja de herramientas de mi papá que tiene muchas tuercas, tornillos y piezas de tubos inimaginables.

Así que el primer paso, después de tener las piezas, es acomodarlas en la posición que quieres que estén...

Este armario para bolsas, perchero para bolsas o tubo para colgar las bolsas, como quieras llamarle es una idea con base en la reutilización de objetos y en el estilo industrial. Una idea con tubería galvanizada para colgar tus bolsas que puedes instalar en el recibidor, en tu cuarto, en el baño o en el pasillo. 


Paso 2:

El segundo paso para hacer este perchero estilo industrial es hacer hoyos en la pared con un taladro y colocar cuidadosamente casa una de las piezas. 

Te sugerimos, iniciar con el tubo grande, una vez sujeto firmemente a la pared, continua con la unión de las válvulas.

Si quieres puedes pintar las llaves o válvulas de tu color preferido para que no se vea solo el metal y que se vean coloridas, así como en la foto:​

Paso 3:

​Dependiendo de cuántas válvulas uses para colgar tus bolsas, necesitas una cantidad correspondiente de tubos de zinc dobles como en la foto. En la ferretería, estos tubos están disponibles en varias dimensiones desde cuatro centímetros hasta dos metros de longitud.

¿Te gusta este proyecto?

Comentarios