Consejos de jardinería | 3 Fertilizantes caseros y naturales para plantas. | homify

Consejos de jardinería | 3 Fertilizantes caseros y naturales para plantas.

Jessica Ocaña Avatar Jessica Ocaña

Materiales

  • Granos reciclados de café
  • Cáscara de huevo
  • Mortero de jardinería
  • Cáscara de plátano
  • Agua

Descripción

Si tienes plantas caseras, ya sea por decoración o que cuentes con cultivos orgánicos para tu consumo, este tutorial es para ti. Sabemos que las plantas necesitan principalmente dos cosas para vivir y desarrollarse correctamente: luz adecuada así como la correcta cantidad y frecuencia de agua. Aún así, debido a que se encuentran fuera de su hábitat natural en macetas con una cantidad limitada de tierra, tienden a perder nutrientes con el tiempo. Por esta razón, después de cierto periodo, las plantas terminan necesitando nutrientes extra para desarrollarse correctamente. Por esto, te enseñaré a hacer fertilizante casero de una manera natural y orgánica, rehusando cosas que normalmente se irían a la basura.

Te daré 3 opciones de fertilizantes orgánicos que seguramente tienes en casa y ni siquiera sabes que podrían ser comida para plantas y ayudarle a crecer más sanas. También te enseñaré la manera correcta de usar cada uno.

¡Démosle a tus plantas un pequeño empujón y ayudemos al planeta al mismo tiempo!

Costo
1 horaDificultadFácil

Paso 1: Fertiliza con residuos de café.

Separa los residuos de café después de la preparación. Pueden ser usados como abono orgánico y también como repelente. En este caso, primero déjalos secar y esparce una cantidad pequeña en la base de las plantas. Esto las protege de algunos tipos de larvas, caracoles y babosas; adicionalmente, elimina bacterias y otros microorganismos que pueden dañar la tierra. 



Paso 2: Diluye los residuos de café en agua

Esto puede ser usado como fertilizante, debe ser diluido con agua primero. Mezcla 100 gramos de café en un litro de agua. Mantén en mente que, como cualquier fertilizante orgánico, suelen ser más suave que los fertilizantes inorgánicos.

Paso 3: Fertiliza tus plantas con el café.

Después de diluir los restos en agua y de revolver bien, riega tus plantas con ella o usa un difusor para esparcir la mezcla en las macetas.



Paso 4: Fertilizante de cáscaras de huevo.

Deja las cáscaras de huevo secando de 4 a 5 días.

Paso 5: Tritura las cáscaras de huevo.

Con ayuda de mortero, tritura las cáscaras de huevo.

Paso 6: Fertiliza tus plantas con las cáscaras de huevo.

Esparce las cáscaras en la superficie de la planta para fertilizar. Riégala como lo haces normalmente. Este fertilizante es grandioso para orquídeas y helechos. 

Paso 7: Fertiliza con cascaras de plátano.

Las cáscaras de plátano que normalmente tiramos puede tener diversos usos, uno de ellos es convertirlo en un fertilizante para tus plantas. El primer paso es cortarlas en piezas pequeñas.



Paso 8: Fertilizar tus plantas con cascaras de plátano.

Acomoda los trozos de plátano en la superficie del sustrato de la planta para fertilizar.

Paso 9: Terminar

Cubre los trozos de plátano con mas sustrato. Riega normalmente.

¿Te gusta este proyecto?

Comentarios

  • Carlos Gutiérrez Avatar Carlos Gutiérrez

    Yo he probado la cáscara de huevo y el plátano. Es bastante bueno

  • Sara Gómez Avatar Sara Gómez

    buenas ideas en ésta página