Fachada nocturna sin balcón: Casas de estilo  por Milla Arquitectos S.A. de C.V.

Fachadas de casas modernas

Fachadas de casas modernas

Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar la fachada de tu casa. Busca a través de fachadas de casas modernas para crear la casa de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar la fachada de tu casa. Busca a través de fachadas de casas modernas para crear la casa de tus sueños.

Ideas para las fachadas modernas

La fachada es la cara principal de la casa, es lo primero que vemos; tiene el poder de hacernos sentir invitados a pasar o de restringirnos el acceso; por eso es tan importante el diseño que se le quiere dar a este aspecto de la casa.   La arquitectura moderna es un término muy amplio que designa el conjunto de corrientes o  estilos de la arquitectura que se han desarrollado a lo largo del siglo XX en todo el mundo. A pesar de lo ambiguo del término (similar al de arte moderno o arte contemporáneo), se refiere a las producciones arquitectónicas contemporáneas o arquitectura contemporánea. Se caracteriza por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamentos y a la renuncia consciente de la composición académica clásica, la cual fue sustituida por una estética con referencias a la distintas tendencias del arte moderno como el cubismo, el expresionismo, el neoplasticismo, el futurismo y otros; pero es, sobre todo, el uso de los nuevos materiales como el acero y el concreto armado, así como la aplicación de las tecnologías asociadas, el hecho determinante que cambió para siempre la manera de proyectar y construir los edificios o los espacios para la vida y la actividad humana. Disfruta las imágenes a continuación. 

Características de las fachadas modernas 

Como mencionamos anteriormente, la arquitectura moderna tiende a la simplificación de las formas y que se distingue por la sencillez y sobriedad de sus líneas y por el carácter funcional de su estructura, de acuerdo con las exigencias de la vida diaria. Desde el punto de vista exterior, las construcciones modernas se caracterizan por los planos lisos y el equilibrio geométrico esquemático de sus líneas, sin las complicaciones de los estilos anteriores. En estas fachadas veremos por lo general grandes ventanales y colores sobrios.

Líneas rectas 

Todo lo que llame a la pureza es digno del estilo moderno, por esto las líneas rectas son la gran característica de éste. Una fachada moderna se distingue, ante todo, por las líneas perfectamente rectas, construyendo formas geométricas, por lo que tiene una gran similitud con el estilo minimalista, por sus líneas y por el resto de sus componentes. Tanto las líneas que forman la casa, como las de las ventanas serán geométricas y puras.

Revestimientos 

Para los revestimientos de las fachadas modernas se usan materiales fuertes, que le den la fuerza necesaria para causar un gran  impacto. Muchas veces se usa simplemente concreto con un acabado, que se puede pintar o dejar en su color natural; existen muchos diseños de casas con revestimientos de concreto al natural. Otros elementos que pueden usarse para combinar con el concreto (que siempre ha de ser el material dominante en la fachada moderna) es  con paneles de madera cortada en tiras largas y algo finas; aluminio, también en paneles, en general rectangulares y piedra laja, cortada en rectángulos finos o grandes, pero no al natural. 

Grandes ventanales 

Ya que menos es más, en el estilo moderno no se coloca una gran cantidad de ventanas, lo que importa es su tamaño por lo que tienden a ser grandes ventanales, en algunas ocasiones llegan a suplir a los muros de la casa. En las fachadas modernas se pueden apreciar dos o tres ventanales de grandes dimensiones que dejan pasar toda la luz necesaria al interior, rompiendo con la dureza que puede generar el concreto, ya que éste es el material dominante, por lo que se produce un contraste de fuerza y ligereza espectacular. En el estilo minimalista puro, se usa vidrio transparente, clásico; sin embargo, en el nuevo estilo moderno es común ver vidrios verdes. 

Colores 

Los colores más comunes en las fachadas modernas son el gris frecuentemente introducido por la piedra laja y el blanco. Pero también se pueden apreciar tonos tierra o beige en el diseño de estas fachadas; tonos color arena, no demasiado marrones y apenas diferenciados del blanco. En las fachadas más vanguardistas se pueden encontrar colores como el azul, amarillo y rojo, característicos del Bauhaus. 

Cómo decorar una fachada moderna 

Coloca plantas 

Un buen detalle para la decoración de las fachadas modernas para darle un toque acogedor, es incluyendo  plantas naturales. El verde de las plantas naturales hace que la fachada de la casa luzca deslumbre sin que se tenga que hacer mucho esfuerzo. Puede ser a través de un pequeño jardín frontal en donde exista una zona de pasto que se complementará con más plantas; pero si no se cuenta con el espacio suficiente, se pueden colocar macetas y lograr el mismo efecto espectacular. 

La presencia del acero inoxidable

Ya sea en los marcos de las ventanas o en los balcones o terrazas, utilizar el acero inoxidable es un material que se ajusta perfectamente con la decoración de fachadas modernas. Lo bueno es que este material se pude complementar con diferentes colores y darle una nota de elegancia que hará que la fachada sea única y acogedora. Una de las ventajas de este material es que es resistente  a los diferentes factores exteriores.

La presencia de la madera 

La madera también es uno de los materiales perfectos que se puede usar para la decoración de las fachadas modernas con un toque cálido.  Puedes hacer uso de la madera pintada de algún color en especial, pero lo más aconsejable es que conserve su tono natural, por lo que los colores tierra son la mejor opción. 

Una puerta distinguida 

Si es que deseas conseguir una decoración elegante de la fachada de tu casa de una forma sencilla, rápida y práctica, no tienes que hacer grandes obras, pero ten por seguro que el resultado que obtendrás será una fachada llena de encanto y más acogedora. Con sólo pintar la puerta principal en un color especial que mantenga la armonía del resto de los tonos prevalecientes. Un color vibrante y lleno de vida, resaltará espectacularmente a la puerta y desde luego a la fachada; el rojo, el azul, verde y amarillo son ideales.

La iluminación 

La iluminación de la fachada es una de las formas más fáciles y seguras de añadirle belleza y seguridad al hogar. Añadir luces en las paredes y en el techo de la casa para resaltar las características arquitectónicas; iluminar la puerta o el porche, harán que los invitados perciban un ambiente amigable y acogedor. Instala luces para enfatizar los caminos a lo largo del pasillo que conduce a la entrada principal; te brindará seguridad por las noches y será también muy atractivo. No te olvides de colocar luces alrededor de las flores, arbustos y árboles para resaltar su belleza en la noche y dar una sensación de profundidad al jardín. Es importante destacar que no hay que excederse con la cantidad de la luz, menos es más. Las sombras pueden funcionar muy bien para definir las áreas y el contraste entre la luz y la oscuridad se suma un efecto mucho más dramático que una zona iluminada. Aquí encontrarás diseños espectaculares realizados por nuestros profesionales, que te servirán como guía y fuente de inspiración.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!