Fachadas de casas pequeñas│homify
Fachada Casa Pedregal de noche : Casas de estilo minimalista por Región 4 Arquitectura

Fachadas de casas pequeñas

Fachadas de casas pequeñas

Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar la fachada de tu casa pequeña. Busca a través de las imagenes de fachadas de casas pequeñas para crear la casa de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar la fachada de tu casa pequeña. Busca a través de las imagenes de fachadas de casas pequeñas para crear la casa de tus sueños.

Fachadas de casas pequeñas

Reza el popular dicho mexicano que “todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar” y al parecer este viejo adagio ha hecho eco en las tendencias de diseño habitacional en todo el mundo, ya que últimamente se ha visto un crecimiento de oferta habitacional de espacio reducido pero totalmente aprovechado, donde en escasos metros cuadrados, se cuenta con totalmente todo lo necesario para satisfacer completamente las necesidades que exigen un estilo de vida contemporáneo.  En este tipo de residencias, las fachadas de casas pequeñas se vuelven una parte muy importante en el diseño y atractivo de este tipo de construcciones, ya que son la carta de presentación que muestran al público en general y que cautiva a sus futuros propietarios.

Como mencionamos anteriormente, las fachadas de casas pequeñas son la carta de presentación en una vivienda de tamaño reducido, pero no por esto carecen de un valor en cuanto a su diseño y calidad estética.  Como puede resultar una restricción para el diseñador o arquitecto que esté creando una composición de esta índole, también puede ser una ventaja, donde el secreto radica en aprovechar y crear una proporción que ayude a que se aproveche al máximo el área disponible para diseñar.  Las fachadas de casas pequeñas también cuentan con un encanto propio, gracias a su tamaño compacto, lo cual les da una calidad y característica mucho más acogedora, resaltando el carácter hogareño que esperamos encontrar en una residencia.

Ventajas y desventajas

Las ventajas que podemos mencionar para las fachadas de casas pequeñas son algunas, como la economización en la utilización de acabados, ya que podemos tener una fachada totalmente forrada de cristal, piedra o madera, sin que resulte ser tan costoso.  También si se vive en un clima muy cálido, se cuenta con una superficie mucho más pequeña que recibe la incidencia de los rayos del sol, creando una mejor sensación térmica al interior.  Otra ventaja es de que pueden llegar a ser muy discretas, evitando miradas indiscretas al interior y sin dar idea alguna de lo bien equipada que puede estar la casa al interior, o que pueda extenderse a lo largo y ser una casa muy amplia, pero dando otra idea gracias a su pequeña fachada. Otro punto a favor es el atractivo que puede llegar a tener una fachada de casa pequeña, ya que al estar bien diseñada, se vuelve mucho más encantadora y también facilita en gran parte el mantenimiento normal que lleva el frente de la casa, como instalación de luminarias, plantas y demás accesorios que engalanan la parte frontal de una residencia.

En cuanto a desventajas,las fachadas de casas pequeñas están limitadas por sus propias dimensiones y el área disponible para trabajar en ellas, que, si lo analizamos objetivamente, puede resultar hasta en algo positivo, ya que esto puede ser una manera de retar al arquitecto o diseñador que esté involucrado en el proyecto, llevando su capacidad creativa al tope, otorgando lo mejor de sí mismo para el proyecto.  

Un punto negativo que tienen las fachadas de casas pequeñas, es que pueden carecer de presencia en el contexto urbano, pero también esto es manejable si se cuenta con un diseño que atrape la atención y le de una jerarquía no por sus volúmenes o dimensiones, sino por sus proporciones y propuesta en su composición.

Estilos y tendencias

Siendo las viviendas de tamaño reducido algo que se ve más comúnmente hoy en día, cuentan con uno de múltiples estilos en su diseño, lo cual lleva a que estas fachadas de casas pequeñas, tengan una amplia gama de propuestas en su composición.  Desde estilo clásico y tradicional, pasan hasta lo más moderno y contemporáneo, pero teniendo cierta tendencia hacia el minimalismo, el cual llega a tener una afinidad con el tamaño de la residencia, debido a que sus líneas simples, rectas y elegantes, ayudan a acentuar la poca área disponible con la que se cuenta; también cabe mencionar que la poca o nula decoración que es característica en el minimalismo ayuda a que se acentúe más el diseño de la fachada, dándole un valor y atractivo estético mucho mayor.

Pero no todo tiene que ser minimalista o moderno, ya que muchas veces se pueden encontrar fachadas de casas pequeñas con estilos clásicos y tradicionales, en propiedades que por alguna razón son de tamaño reducido y que no cuentan con la misma área que las demás que pertenecen a su época, pero que con la creatividad de los diseñadores y arquitectos, siguieron ese mismo estilo que prevalecía en las construcciones circundantes, con resultados asombrosos y de excelente gusto, todo esto basado una vez más en la proporción manejada en la composición del proyecto, sobre todo porque en los estilos clásicos y tradicionales se utilizan mucho más elementos en acabados y decoraciones, como pueden ser molduras, arcos, rosetones, herrerías, columnas por nombrar algunos.  Al tener cuidado en la cantidad aplicada en una fachada de tamaño reducido, se pueden obtener resultados sorprendentes.

Crea tu propio libro de ideas de fachadas de casas pequeñas

En homify, contamos con una herramienta diseñada que te puede ayudar a la hora de darte ideas para un proyecto en tu propio hogar, que son los libros de ideas, donde podrás guardar imágenes no sólo de fachadas de casas pequeñas, sino de cualquier tema y producto que tenemos en nuestro vasto compendio gráfico, proporcionado por nuestros expertos, tanto nacionales como internacionales, que cuentan con los mejores diseños en las tendencias más actuales tanto en arquitectura, diseño, construcción, fotografía, mobiliario, etc.  También te invitamos a que consultes nuestros propios libros de ideas que tenemos para ti en la sección de revista, que son compendios hechos por nuestro equipo de redactores con múltiples temas que de seguro serán de tu agrado, que van desde sencillas ideas que cambiarán tu casa, hasta la descripción a fondo de grandes proyectos que te impactarán. ¡Ven a descubrir todo lo que tenemos en homify para ti, alimenta tu creatividad y haz realidad ese proyecto que tienes en mente con las mejores ideas y consejos que te ofrecemos!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis