< >
Fachada Acceso 2 ze|arquitectura Casas modernas
< >
Fachada Acceso 2 ze|arquitectura Casas modernas

Casa MV se encuentra ubicada en en un terreno con una fuerte pendiente de 7 metros. Mandándonos la ubicación de la cochera, ya que así lo determina el fraccionamiento, se fueron dando los diferentes niveles de entrepiso consiguiendo amplias alturas (3 metros libres) para la parte social en planta baja. En esta planta se encuentra la sala y comedor , este segundo con doble altura, cocina con ante comedor, cuarto de juegos con baño completo, medio baño y áreas de servicio (habitación y baño de servicio).

La cocina tiene la posibilidad de estar integrada al área social de la sala y comedor o cerrarse para obtener su privacidad según sea el caso. ESto se logra através de 3 portones corredizos los cuales quedan escondidos en un muro de concreto cerchado.

Todas las áres publicas se enfocan al jardín, el cual queda enmarcado por una terraza de 2.5 metros con un cálido plafón de madera y piso de granito Miracema. Toda la barda del jardín, tanto por dentro como por fuera, quedó forrada de piedra bola de río, dándole además de mucha calidez un mantenimiento nulo.

En la planta alta cuenta con 3 habitaciones todas con vestidor y baño completo, hall de televisión con una barra de estudios y áreas de servicio (lavandería, patio de tendido y closet de blancos).

La casa cuenta con diferentes texturas obtenidas de 4 diferentes materiales: madera (duela de bambú en pisos y sala), concreto aparente (pulido en pisos y cerchado en muros), granito Miracema (en terraza y muros) y el aplanado fino en cemento como un elemento neutro de unión. Todas estas en volumetrias muy definidas.

San Luis Potosí tiene un clima muy cambiante, para esto la casa cuenta con dos pozos de luz los cuales junto a los ventanales del jardín generan una ventilación pasiva en épocas de calor. En cuanto a su orientación esta se abra hacia el sur, siendo esta la mejor orientación e épocas de frío.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.