<
Casa PV, Boquer 3 Boquer 3 Casas modernas
<
Casa PV, Boquer 3 Boquer 3 Casas modernas

Ubicada en la colonia Ladrón de Guevara, una zona céntrica que está viviendo un rápido proceso de transformación, la casa PV, pretende aportar una serie de luces de cómo se puede hacer ciudad a partir del reciclaje de estructuras pre-existentes aportando a la calidad urbana del entorno.

El proyecto aborda la remodelación de una casa de una planta construida en la década de los sesenta, sobre un predio de 8 metros de frente por 24 de fondo; organizada por 2 patios interiores. Se trata de una tipología que se repite en diversas zonas de la ciudad que están en proceso de transformación.

El encargo incluye espacios de convivencia, así como espacios de trabajo para los habitantes de la casa. En este sentido el proyecto re-estructuró las vinculaciones de zonas privadas y zonas de convivencia, así como el acceso a las zonas de trabajo, a través de vinculaciones estructuradas por los espacios abiertos, cochera, patios interiores, terraza en el segundo nivel.

Además de generar espacios abiertos, con ventilación cruzada e iluminados, el uso de materiales locales, el proyecto apuesta por la integración de la casa en el contexto existente a través de un dialogo con el contexto inmediato, así como integrar usos mixtos a la zona sin modificar la esencia y la identidad de zona.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.