< >
PRO-MEDICA, Estudio Tresuncuarto Estudio Tresuncuarto Pasillos, vestíbulos y escaleras minimalistas
< >
PRO-MEDICA, Estudio Tresuncuarto Estudio Tresuncuarto Pasillos, vestíbulos y escaleras minimalistas

En el sector

médico, donde la ciencia y la tecnología de punta son factores clave para ofrecer un servicio profesional a los pacientes, surge la necesidad de diseñar las nuevas instalaciones de la clínica PRO-MEDICA skin & laser center para una práctica avanzada en dermatología.

El edificio ubicado en el corredor médico de la ciudad de Puerto Vallarta, se compone de dos plantas en un volumen de concreto ligeramente elevado sobre el rasante envuelto por una piel de madera como techumbre.

El programa arquitectónico incluye una farmacia, recepción, sala de espera y cuarto de médicos en planta baja, además de 4 consultorios para los distintos procedimientos, tanto clínicos como cosméticos con la última tecnología en equipos laser de depilación, rellenos y boosters. En planta alta se encuentra otra amplia sala de espera y 4 consultorios más para otras especialidades como odontología estética, endocrinología y cirugía general.

En cuanto a lo arquitectónico, el espacio fue diseñado tomando como referencia conceptual la práctica de la dermatología avanzada, exhibiendo en crudo todos los materiales como el cumarú tropical, acero, cristal y la piel del edificio en concreto aparente. El tratamiento de la sala de espera y el área de circulación vertical se alejan de las referencias tradicionales con las cuales asociamos los edificios médicos, el aspecto escultórico y flotante de las escaleras se baña de luz natural por debajo de un profundo domo pergolado. Los elementos de mobiliario, diseñados específicamente para este espacio, mantienen una reducida paleta de colores en gris y negro acentuando la mesa central como pieza principal. La ubicación de las ventanas en los consultorios responde a una función precisa, a la dinámica de circulación interior, la posición de los muebles y los rangos de movimiento de los doctores y asistentes; mientras que en fachada, los vanos verticales de las ventanas incrustadas en el concreto aparentan una disposición azarosa.

Esta obra intenta elevar los estándares de la práctica médica en una zona en plena reinvención y desarrollo siendo el marco ideal para un servicio a la vanguardia.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.