Vista del jardín interior TaAG Arquitectura Casas modernas
Vista del jardín interior TaAG Arquitectura Casas modernas

El proyecto se desarrolla en un terreno espléndido de 800 m2 con un pequeño desnivel dentro de una zona muy arbolada de Zapopan. El proyecto se resuelve en dos cuerpos paralelos a las servidumbres lateral y posterior para liberar la mayor parte del terreno para terrazas y un gran jardín sobre el cual se vuelcan las vistas de la vivienda. Aprovechando el desnivel natural del terreno se propone un semisótano para la amplia cochera que solicitaba el cliente.

Los cuerpos del programa se cierran hacia los vecinos próximos coincidiendo con el poniente y el sur. Las cuatro habitaciones aprovechan las mejores vistas al norte boscoso vestibuladas por amplios balcones que funcionan como extensión de las habitaciones. El núcleo de la casa lo conforma la estancia a doble altura que articula la vivienda teniendo las áreas familiares (sala de TV, estudio y Gimnasio) al centro del programa dividiendo en dos zonas: la de los padres y las recámaras de los hijos adolescentes.

La planta baja totalmente acristalada resuelve el programa social de la residencia, donde todos los espacios se pueden fundir y extender para crear un ambiente único convirtiéndola en una casa muy ‘social’, los servicios se alojan en un extremo de la planta en “L” teniendo un acceso de servicio que se comunica hasta el jardín. 

La planta alta ‘que flota’ predomina una volumetría contundente y ciega que se abre estratégicamente según el programa interior. La fachada principal se presenta con una volumetría muy sencilla teniendo como protagonista una celosía de madera que regula la luz del oriente que entra a la estancia a doble altura y al distribuidor de la casa.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.