<
Centro de Producción de orgánicos Chilsec, Komoni Arquitectos Komoni Arquitectos
<
Centro de Producción de orgánicos Chilsec, Komoni Arquitectos Komoni Arquitectos

Descripción Proyecto

Centro de Producción de orgánicos Chilsec

Categoría: Social

Año: 2012

Ubicación: Tlaola, Puebla, México

Descripción:

Ubicado en uno de los municipios de más alta marginación de México, este proyecto responde a la necesidad de la Asociación de Mujeres Indígenas Campesinas Xasastli Yoliztli de contar con un espacio en el que pudieran generar valor agregado a los productos existentes en la región como el chile serrano y las zarzamoras. La propuesta fue crear este centro de producción en el cual pudieran generar salsas gourmet para el consumidor final.

La pieza clave para el desarrollo de este proyecto fue la claridad de ideas de las clientes. Desde el inicio del proyecto querían un espacio que reflejara su personalidad como cooperativa, a la vez que se convirtiera en un polo de desarrollo y fuente de empleo en la región.

Las directrices del desarrollo fueron la sustentabilidad en todos los aspectos, la funcionalidad, la conexión con el entorno, el bajo costo y la participación comunitaria en el desarrollo. Actualmente el centro constituye un referente para otras cooperativas como un ejemplo de que mediante la organización y participación comunitaria, se pueden lograr grandes resultados.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.