< >
CREEL: HOTEL ECOTURISMO, FACTOR: RECURSO FACTOR: RECURSO Casas modernas
< >
CREEL: HOTEL ECOTURISMO, FACTOR: RECURSO FACTOR: RECURSO Casas modernas

Situado en lo alto de la Sierra Madre Occidental en la ruta ferroviaria de la Barranca del Cobre, la Estación Creel se encuentra enclaustrada en un paraíso de ecosistemas y seductores naturales. Esta concentración de maravillas inertes y dinámicas lo ha convertido en un imán para la comunidad eco-turística.

Naturalista por voluntad, el eco-turismo busca el equilibrio entre el ser humano y el entorno natural, y viceversa, entendiendo la relación como parte del ciclo de coexistencia. En manos del eco-turista, este equilibrio es capaz de restaurar las tradiciones culturales de un lugar, o en casos particulares, crear las tradiciones culturales necesarias para el establecimiento de nuevas identidades.

Este proyecto está particularmente interesado en la experiencia del visitante y el legado resultante. Busca hacerse de una identidad casi inmediata, distinguiéndose sin adiciones al programa y con bajo impacto ecológico, económico y social.

Emplazado en el valle de Creel, paralelo a una barrera rocosa natural, el terreno de proporción estrecha, replica las condiciones ideales para un arreglo programático llano y lineal. Sin embargo, entendiendo el éxito conceptual del proyecto en base a la densidad de actividades disponibles por visitante y su herencia popular, se optó por un acomodo sutilmente cóncavo de colectivos de igual población, compuestos de desplazamientos volumétricos verticales y horizontales, que admitieran una secuencia de áreas apropiables.

Este arreglo secuencial de desplazamientos, favorece la articulación de estructuras de comportamiento más complejas, inductoras de la combinación, simultaneidad y el enlace entre actividades. Esta sucesión de sólidos y vanos (y enlaces), crea ambientes familiares con una escala casi urbana, que atrapa al exterior para incrementar las posibilidades programáticas del interior, y viceversa.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.