< >
Cafe Azul y Rojo, Boutique de Arquitectura (Sonotectura + Refaccionaria) Boutique de Arquitectura (Sonotectura + Refaccionaria) Balcones y terrazas
< >
Cafe Azul y Rojo, Boutique de Arquitectura (Sonotectura + Refaccionaria) Boutique de Arquitectura (Sonotectura + Refaccionaria) Balcones y terrazas

La cafetería Azul y Rojo

Es una propuesta ecológica que muestra una alternativa para el aprovechamiento de las azoteas en desuso. La construcción se conforma por un juego de volúmenes que hacen referencia al movimiento del viento; cruzándose entre sí, ambos cuerpos conjugan las dos funciones básicas de una cafetería o restaurante: área de cocina y área de comensales.

Boutique de Arquitectura, plantea esta cafetería como una atinada solución a la problemática de azoteas grises carentes de vegetación. Su planeación fue enfocada en utilizar el espacio muerto como un nuevo centro de reunión en lo alto del edificio de Preparatoria del Instituto Andersen, ubicada al oriente de la Ciudad de México. Alejandro Chávez-Delgado y Luis Farfán, arquitectos jóvenes quienes encabezan la oficina de diseño, describen este proyecto como una solución que no sólo integra el diseño estético-funcional, si no que también combate al preocupante deterioro ambiental mediante la recolección de aguas pluviales, su reutilización y la mejora a la imagen urbana.

Este nuevo proyecto se encuentra ubicado en el tercer piso, por lo que la curvatura en su volumetría fue planeada para trabajar correctamente con los vientos que circulan a lo largo de la superficie en su cubierta. Su diseño orgánico, se adapta correctamente en forma y función al  medio natural rompiendo con el entorno que lo rodea al colocarse firmemente como un ejemplo de Arquitectura sustentable y ecológica.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.