VIMOB COLECTIVO CREATIVO Casas modernas
VIMOB COLECTIVO CREATIVO Casas modernas

VIMOB nace de la idea de generar un refugio en un terreno de difícil acceso; un lugar donde la construcción tradicional sería limitada por transporte de materiales y mano de obra. Es una vivienda modular basada en el concepto de prefabricación y ensamble, capaz de albergar los espacios esenciales de una construcción tradicional en un prototipo, práctico, flexible, atractivo y moderno. Se estructura a partir de módulos cuidadosamente estudiados, que se articulan con armonía y sobriedad en una atmosfera acogedora, proporcionando el disfrute del entorno y brindando una imagen de alto standing.

Este arquetipo de trazos limpios y sencillos, busca ser minucioso en los detalles, el manejo de la modulación, los materiales, características y texturas que los arquitectos diferencian matizando con colores tierra; el recurso para incorporar el volumen es precisamente esa sencillez del diseño, el riguroso control de la gama de colores y la sensación de liviandad al elevarse del terreno que busca armonizar con el gran telón verde que respalda esta obra. Al interior predomina el uso de la madera, paredes en panel OSB y cielo en pino, en el área de salón el efecto de transparencia es provocado por sus aperturas con puertas corredizas en vidrio que proporcionan el disfrute del entorno, además de un fácil acceso a la terraza frontal, para tener una permanente relación entre el exterior-interior y un interesante efecto de luces y contrastes.

VIMOB se elaboró en taller y se envió desmontado a la obra directamente; las piezas permitieron un montaje y ensamblado rápido en el lugar, utilizando un mínimo de herramientas. Cada componente del proyecto fue diseñado y fabricado para ser adaptado y ajustado al módulo de la armazón. Minimizando así el trabajo en sitio y de acabados; reduciendo desperdicio en materias primas, costes ambientales de transporte, tiempos de ejecución, impacto en la ubicación del sitio natural e imprevistos de obra.

Por último, su facilidad de ensamble y desmonte le permite estar desde lo más alto de la montaña donde se puede divisar todo el paisaje o junto a la playa viendo el atardecer. Con su diseño que explora lo moderno y sofisticado que se integra a cualquier terreno, brinda una experiencia de calidez desde la sencillez.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.