< >
Hotel Básico, Central de Arquitectura Central de Arquitectura Habitaciones
< >
Hotel Básico, Central de Arquitectura Central de Arquitectura Habitaciones

El Hotel Básico se localiza en el Caribe Mexicano, dentro de Playa del Carmen, en la esquina que se forma entre la Quinta Avenida – la principal arteria de la ciudad – y Ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, el Hotel Básico está integrado además por seis locales comerciales a nivel de calle y 15 habitaciones de hotel en el primer y segundo nivel. Conocido por su estilo arquitectónico único y el audaz uso de los materiales, por todo esto, el Hotel Básico posee un carácter realmente único.

Al entrar al edificio, los usuarios pasan a través de un espectacular vestíbulo de 14 m de alto que está dominado por un muro de concreto aparente de 18 m de longitud. Este impresionante lobby de acceso conecta todos los elementos arquitectónicos del conjunto – horizontalmente encontramos las escaleras y los accesos y aun mas evidentemente unifica toda la estructura de manera vertical.

Conceptualmente, el proyecto es un ejercicio de combinación y aplicación de materiales reciclados por medio de parámetros minimalistas. Los materiales e instalaciones son utilizados y colocados de manera aparente para demostrar su esencia y finalidad.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.